BALONCESTO

El Estepona, campeón de Andalucía de clubes minibasket femenino

Las jugadoras y técnicos del Estepona celebran el título sobre la pista. :: sur/
Las jugadoras y técnicos del Estepona celebran el título sobre la pista. :: sur

El EBG Lomas Tropicales fue segundo tras caer por 107-96 en una final muy igualada que enfrentó a los dos equipos malagueños

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

Esta vez la gloria fue para el CAB Estepona. Tras quedar en tercera posición en el reciente Campeonato de Andalucía de clubes minibasket masculino, que ganó EBG Málaga, el club esteponero se resarció con el título en el torneo femenino de la misma categoría, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. La victoria en la final fue precisamente ante el EBG Lomas Tropicales, un equipo que, entrenado por Mari Carmen y Estrella Molina, ha completado una magnífica temporada. El campeonato regional vivió una final malagueña e igualadísima que se decantó del lado del Estepona Objetivo Rett y terminó con un marcador de récord: 107-96. El de Sanlúcar fue el último Campeonato de Andalucía de Clubes de la temporada y tuvo como tercer clasificado al Cajamar CB Almería, que derrotó al Dos Hermanas por 71-68 en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Tanto el Estepona como el EBG llegaron a la fase final tras completar una fase de grupos perfecta. El conjunto de la Costa del Sol se plantó en cuartos de final del torneo regional tras vencer a La Carlota (25-65), al Roquetas (13-54) y al Centro Médico El Valle La Palma (51-11). En cuartos de final derrotó al Gades por 79-57 y en semifinales hizo lo propio con el Cajamar CB Almería por 64-24.

El conjunto de Los Guindos también firmó un pleno de victorias en la fase de grupos. En su debut en el campeonato se impuso al Almería por 85-58, y en el segundo partido derrotó al Adeba de Córdoba por 44-68. Para certificar su pase a cuartos de final, el EBG Lomas Tropicales venció al Fundación Granada por 54-14. Ya en cuartos las jugadoras del EBG se vieron las caras con el Granada Más Basket, al que ganaron por 89-58. En semifinales no tuvieron problemas para superar al Dos Hermanas por 66-93.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos