Borrar
Imagen del estadio de atletismo. A. Salas
Destinan 600.000 euros a renovar el pavimento del estadio de atletismo

Destinan 600.000 euros a renovar el pavimento del estadio de atletismo

El Ayuntamiento de Málaga actuará sobre todo el perímetro de la pista deportiva

Sur

Viernes, 26 de enero 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer una partida de 600.000 euros para la instalación de un nuevo pavimento deportivo en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en sus instalaciones cara a la celebración del Campeonato del Mundo de Atletismo de Veteranos, a partir del 4 de septiembre. Se actuará sobre todo el perimetral de la pista deportiva del estadio de atletismo, con una superficie de 7.716 metros cuadrados.

Una vez aprobado en Junta de Gobierno Local el Expediente de Modificación de Créditos del Presupuesto se procederá a la redacción del proyecto, licitación y adjudicación del mismo con el objetivo de que las obras puedan comenzar en el segundo trimestre del año.

La capital de la Costa del Sol se convertirá en el centro neurálgico del atletismo mundial tras haber sido elegida por la Asamblea General de la World Master Athletics (WMA) en Lyon. Málaga, de esta forma, coge el relevo de la ciudad australiana de Perth encargada en 2016 de acoger esta cita deportiva de primer nivel.

Segunda ocasión en España

Es la segunda ocasión que España acoge la celebración de este campeonato mundial de atletismo; la primera fue en el año 2005 en San Sebastián con una participación de más de 6.000 atletas y 139 medallas para el equipo nacional español.

El estadio de atletismo Ciudad de Málaga tiene una capacidad para 7.562 espectadores en su grada más 3.000 en el anillo perimetral lo que constituye un total de 10.562 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios