Borrar
La malagueña Beatriz González es una de las favoritas para hacerse con el Mundial. WPT
España, favorita en todas las categorías del Mundial de Menores de pádel en Málaga

España, favorita en todas las categorías del Mundial de Menores de pádel en Málaga

La competición, que empieza hoy en tres clubes de la provincia, se celebra tanto por selecciones como por parejas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La undécima edición del Mundial de Menores de pádel -que empieza hoy en Málaga- tiene un claro favorito en todas las categorías: España. La selección nacional parte con toda la presión para hacerse con el triunfo tanto en la competición por países como en el 'open', toda vez que algunos de sus jugadores están incluso jugando el World Padel Tour, que reúne a los mejores jugadores del planeta en categoría sénior.

El Club el Candado, Club de Tenis y Padel La Capellanía (en Alhaurín de la Torre) e Inacua Centro de Raqueta serán las tres sedes en las que casi un millar de jóvenes competirán entre ellos para alzarse con unos títulos que en las últimas ediciones han tenido a España como protagonista.

En el marco del Mundial de pádel de Menores se celebran dos torneos simultáneos: el Mundial de selecciones y el Mundial por parejas. En el primero, cada país presenta una pareja infantil (sub-14), una cadete (sub-16) y una júnior (sub-18). En cada enfrentamiento compiten estas tres parejas y resulta vencedor el equipo que gana al menos dos partidos. Esta estructura se repite tanto en categoría masculina como en la femenina. Los países participantes son España, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia.

Esto se refiere al torneo oficial, porque ya es habitual que otras categorías también entren en liza de manera oficiosa, como la benjamín (sub-10), alevín (sub-12) y sub-20, que también se celebrarán en el marco del Mundial.

El sorteo, mañana

Pese a que esta edición tendrá más países participantes que nunca, a priori España debería acceder a semifinales en todas las categorías. A partir de ahí será el turno de verse las caras con Argentina o Brasil, dos países que en los últimos años no han podido hacerse con el triunfo pero que traerán jugadores de altísimo nivel.

En cuanto a los enfrentamientos, éstos se darán a conocer mañana en el marco de la presentanción oficial del torneo, a la que acudirán todas las delegaciones, y que se celebrará a las 17 horas en El Candado Beach.

Este Mundial de Menores contará con unos 300 jugadores de fuera de España. Además, entre familiares, entrenadores y familia se espera que esta cifra supere el millar de extranjeros que estarán durante toda la semana en la capital de la Costa del Sol. Debido al tipo de torneo, en el que participan menores de edad, desde la organización han planteado una serie de actividades paralelas, entre las que destaca el propio turismo dentro de la provincia. Según pudo saber SUR, cada patrocinador ejercerá las veces de anfitrión de algunas de las selecciones y será el encargado de aportar los contenidos para el tiempo en el que no se esté jugando. «Queremos que las empresas no sólo pongan dinero, sino que se involucren en la organización del Mundial», aseguran desde la organización.

En cuanto a los malagueños, la provincia cuenta con tres representes: Beatriz González (Málaga), que ya es asidua a las rondas finales del World Padel Tour; José Solano (Málaga), con muchas opciones de hacer un resultado importante en la categoría júnior, y por último la marbellí Alba Pérez, que se hizo con el triunfo en el Mundial de Menores de 2015 en México, igual que González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios