España empieza el Europeo con victoria, con cuatro goles de Sole López

Sole López, en el centro, celebra la victoria con sus compañeras de España. /EFE
Sole López, en el centro, celebra la victoria con sus compañeras de España. / EFE

La malagueña debutó en una cita continental, salió del banquillo y anotó cuatro penaltis en el triunfo ante Croacia

EFE

La selección española femenina de balonmano arrancó su andadura en el Europeo de Francia con una contundente victoria, tras imponerse este sábado por 25-18 a Croacia, en un encuentro en el que las de Carlos Viver dieron una auténtica lección defensiva en la primera parte.

No pudo tener mejor debut en una cita continental la malagueña Sole López, que disfrutó de la victoria junto a sus compañeras y además sumó cuatro goles. La jugadora del Rincón Fertilidad sigue dando pasos en su carrera y ayer estuvo fiable desde los siete metros, anotando cuatro penaltis.

25 España

Navarro; Martín (1), Rodríguez (1), Fernández (-), Pena (7), Jennifer (3) y Hernández (-) –equipo inicial-; Castellanos (ps), Arderius (-), Cesáreo (-), Paula García (2), Lara González (-), Sole López (4p.), Martínez (1), Valdivia (1) y González (5)

18 Croacia

Kapitanovic; Turk (3), Krsnik (2), Jezic (1), Glavan (1), Posavec (-) y Paula Posavec (2) -equipo inicial- Pijevic (ps), Plahinek (1), Milosavljevic (-), Kalaus (1), Milosevic (-), Dezic (4, 3p), Debelic (2), Blazevic (1) y Prkacin.

parciales
3-1, 6-2, 8-3, 10-3, 13-4 y 15-5 (Descanso) 17-7, 19-8, 21-10, 23-14, 23-16 y 25-18.
cancha
Primera ronda del Europeo de Francia 2018 disputado en el pabellón L'Axone de Montbéliard ante 3.600 espectadores

España desarboló por completo a la selección croata en los primeros 30 minutos y dejó buenas sensaciones (15-5). Las 'Guerreras' son conscientes de que el único camino posible para poder brillar en el Europeo pasa por defender, defender y defender. De hecho, el preparador español no dudó en cifrar en los veinte goles, la barrera que marca las opciones de victoria de la selección en cada uno de los encuentros de este Europeo.

Una cifra que España se empeñó desde el primer momento en no rebasar con un intenso trabajo defensivo en el que jugó un papel fundamental la pareja que conforman Lara González y la jovencísima Eli Cesáreo en el eje de la zaga.

Una solidez defensiva que permitió al conjunto español afrontar el ataque con la tranquilidad necesaria para hacer circular el balón hasta generar los espacios necesarios para encontrar el mejor camino hacia el gol. Goles y más goles que permitieron a España sentenciar el choque (15-5) al llegar al descanso, un contundente marcador que no aplacó la voracidad de la selección nacional, que elevó su ventaja a los doce tantos (20-8) a los diez minutos de la segunda mitad.

Un resultado con el que la selección española pareció dar por concluida la contienda, como demostraron las numerosas rotaciones efectuadas por el técnico español, que con los dos puntos ya asegurados, no quiso sobrecargar a ninguna de sus jugadoras. Circunstancia que no desaprovechó Croacia para maquillar el marcador (25-18).

 

Fotos

Vídeos