Borrar

España defiende corona desde hoy en la Copa Davis sin Bautista y con Albert Ramos

ENRIC GARDINER

MADRID.

Jueves, 25 de noviembre 2021, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La odisea de España de revalidar el título de la Copa Davis sufrió su último varapalo cuando Roberto Bautista, el número uno del combinado español, sufrió un pinchazo abdominal que le apartó de la competición. El castellonense, héroe en 2019 por saltar a la pista tras el fallecimiento de su padre, no podrá estar en la cita que arranca hoy en la Caja Mágica. Le sustituye a última hora Albert Ramos (45º), que en 2021 ha perdido los tres partidos que ha disputado en pista 'indoor', sin considerar la opción del malagueño Alejandro Davidovich (50º), que tampoco acabó el año en gran estado de forma, pero con más proyección.

La baja de Bautista se suma a la ya conocida de Rafa Nadal. Esto deja la Davis, la posible séptima ensaladera, en manos de Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Feliciano López, Marcel Granollers y Ramos. El estreno será mañana ante Ecuador, pero luego tocará vérselas el domingo con Rusia que es favorita, junto a la Serbia de Djokovic. «No soy de hacer cábalas. Pasará lo que tenga que pasar. Lo único que depende de nosotros es dar el máximo ante Ecuador y Rusia», manifestó el capitán español, Sergi Bruguera.

Ecuador es una de las selecciones más débiles de la competición, con su máximo estrella en Emilio Gómez, número 149 del mundo, seguido de Roberto Quiroz, número 291, pero Rusia es uno de los huesos duros de roer del campeonato. Entrenados por Shamil Tarpischev, la federación rusa compite con Daniil Medvedev, número dos mundial, campeón del US Open y reciente finalista en Turín, con Andrey Rublev, presente también en la cita de maestros y ganador de 49 partidos este año, además de Aslan Karatsev, semifinalista en Australia, y Karen Khachanov. Los rusos únicamente tienen un agujero explotable en el dobles, donde no cuentan con especialistas puros. «Tienen al dos, al cinco, al 11 y al 30 del mundo. Ya llegaron a semifinales en 2019 con Rublev y Kachanov, y ahora tienen a Karatsev y Medvedev, que posiblemente es el jugador más en forma», explicó el capitán español.

Pese a la triple sede de Madrid, Turín e Innsbruck, España jugará todas sus eliminatorias en casa, en una Caja Mágica que cambiará la tierra del torneo de mayo por el cemento y que se cubrirá con techo en todas sus pistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios