Borrar
La selección, con canteranos malagueños. Waterpolo Málaga
España debuta hoy en la Liga Mundial de waterpolo en Málaga

España debuta hoy en la Liga Mundial de waterpolo en Málaga

La selección disputará el primer partido de la competición ante Holanda en Inacua, esta tarde a las 19.00 horas y con entrada gratuita

carlos j. martínez

Martes, 14 de noviembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de waterpolo debuta hoy en Málaga en la presente temporada de las Ligas Mundiales FINA. Andalucía tiene un protagonismo importante en este debut, puesto que la selección femenina hará su estreno el próximo martes en Sevilla. El partido ante Holanda es gratis hasta completar las gradas de Inacua.

Apoyo a la cantera andaluza

La selección española de waterpolo lleva varios días en Málaga, realizando un ‘stage’ de preparación para el partido ante Holanda. Una estancia que el combinado nacional ha aprovechado para realizar una labor de promoción del waterpolo en Andalucía entre los más jóvenes. Este ‘stage’ del combinado nacional también tuvo un entreno de convivencia con el primer equipo del Club Deportivo Waterpolo Málaga, además de un desfile de todos los equipos, y otras muchas actividades para hacer de las piscinas de Inacua toda una fiesta. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de poder compartir un entrenamiento con sus ídolos.

La Liga Mundial es una competición auspiciada por la Federación Internacional de Natación, que engloba a varios países relevantes invitados por FINA repartidos en las dos conferencias de Europa y Asia, América y Oceanía. Para la selección española, dirigida por el seleccionador David Martín, el gran objetivo es alcanzar la ‘superfina’ de la Liga Mundial 2017-2018, que se celebrará entre los mejores de cada grupo. Para alcanzar este objetivo deberá imponerse en la liguilla a Holanda y a la subcampeona mundial Hungría.

Preparación para el Europeo

Este año la Liga Mundial durará hasta el 10 de abril con partidos entre las tres selecciones del grupo a doble vuelta; a España le sirve para preparar el Campeonato de Europa de Waterpolo de Barcelona 2018 (14 al 28 de julio). Nuestra selección ya está clasificada para este torneo en hombres y mujeres.

España ha quedado como subcampeona de la Liga Mundial de Waterpolo masculina en tres ocasiones: En 2002 contra Rusia, en 2006 contra Serbia y Montenegro y en 2012 perdió contra Croacia.

Para la combinado nacional se espera una gran presencia de público en las gradas de Inacua en este debut ante un complicado rival, como es Holanda. La Real Federación Española de Natación ha agradecido el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga, así como de la Federación Andaluza de Natación y del Centro Acuático Inacua-Málaga para el desarrollo de este evento internacional. La disputa de este encuentro en Málaga es una apuesta para promocionar el waterpolo. Una oportunidad para disfrutar de las estrellas nacionales y adentrarse en un deporte que busca su hueco en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios