Borrar

España, cuarta en el medallero del Europeo de halterofilia

EFE

Lunes, 2 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El equipo español de halterofilia ocupó el cuarto puesto en el medallero final de los Campeonatos de Europa de halterofilia disputados en Bucarest (Rumanía) con un botín de trece metales: cinco de oro, dos de plata y seis de bronce. Georgia arrebató el último día el primer puesto gracias al dominio de Lasha Talakhadze en la categoría de +105 kilos, la última de los campeonatos y en la que se colgó los tres oros en disputa. El equipo termina con un total de quince metales: diez oros, tres platas y dos bronces.

El conjunto anfitrión, Rumanía, sumó más medallas en total, 26, pero repartidas en nueve oros, ocho platas y nueve bronces, y acaba segundo por un solo oro de diferencia. El podio lo completa Polonia con 19 trofeos (7-4-8).

Lydia Valentín, que dominó con autoridad la categoría de -75 kilos, y Josué Brachi, el mejor en la arrancada y el total de -56, firmaron los cinco oro españoles en los Europeos de Bucarest. Los segundos puestos de Brachi en el dos tiempos de -56 y Andrés Mata en la arrancada de -77, fueron las dos medallas de plata del equipo nacional. Los seis bronces los firmaron Mata en dos tiempos y total de -77, David Sánchez en arrancada y total de -69. Alberto Fernández en arrancada de -85 e Irene Martínez en la arrancada de -63.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios