España cae con claridad ante Hungría y accede sin puntos a la siguiente fase del Europeo de Francia de Balonmano

España cae con claridad ante Hungría y accede sin puntos a la siguiente fase del Europeo de Francia de Balonmano

La malagueña Sole López anotó cinco goles, uno desde los siete metros, en la derrota de las 'guerreras' por 32-26

EFE

La selección española femenina de balonmano accederá a la segunda fase del Europeo de Francia con cero puntos en su casillero, tras caer ayer por 32-26 ante Hungría, en un encuentro en el que el conjunto español, carente de la más mínima solidez defensiva, se vio abocado desde el principio a una contundente derrota. Como si todavía siguiese anclada en la dolorosa derrota encajada el pasado lunes ante Holanda, al conjunto español le costó un mundo meterse de lleno en el partido, especialmente en defensa, donde las de Carlos Viver apenas recordaron al agresivo equipo de las dos primeras jornadas.

Todo un problema para las 'guerreras' que necesitan que los encuentros se muevan con el marcador lo más bajo posible, en torno a los veinte goles, como cifró Viver antes del inicio del Europeo, para aumentar sus posibilidades de victoria. Ahora el equipo arrancará mañana viernes ante Alemania la segunda fase del torneo con cero puntos. Todo un problema que para España, que se medirá en la segunda fase además de con Alemania con las selecciones de Rumanía y Noruega, que necesita acabar lo más alto posible en este Europeo para acercarse a los preolímpicos de acceso a los Juegos de Tokio.

La extremo malagueña Sole López (Rincón Fertilidad), como en toda la primera fase, volvió a completar una notable actuación, con cinco dianas, pero esta vez cuatro de ellas en jugada y sólo una de siete metros. Fueron los mismos cinco goles anotados ante Holanda, frente a cuatro ante Croacia. Un estupendo bagaje para una debutante en una gran fase final.

 

Fotos

Vídeos