Borrar
Momo González, este viernes. FEP
España buscará este sábado refrendar su título en el Europeo de pádel de Marbella

España buscará este sábado refrendar su título en el Europeo de pádel de Marbella

Momo González y Bea González ganaron este viernes su partidos; Álex Ruiz peleará también este sábado por el trofeo del Open junto a Paquito Navarro

MARINA RIVAS

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de pádel ya está preparada para su última gran batalla. No defraudó el combinado nacional absoluto de pádel, que juega estos días como anfitrión en Marbella y que este sábado volverá a pelear por un nuevo título europeo, en concreto, su decimosegundo, porque se ha coronado en todas las ediciones del Campeonato de Europa de esta disciplina hasta la fecha y, pese al auge que poco a poco va teniendo este deporte en el continente, lo cierto es que nuestro país sigue sin encontrar un rival a la altura.

Además tanto en la categoría masculina como en la femenina, que una vez más vuelve a contar con algunos de los máximos exponentes de la provincia: Álex Ruiz, Momo González y Bea González. De nuevo, volvieron a colaborar ayer con dos nuevas victorias para la selección; demostrando su gran estado de forma en esta intensa semana de partidos. En el caso de la joven paleña González -benjamina del conjunto nacional- volvió a formar pareja con la que fuera su compañera de World Padel Tour el pasado curso, Marta Ortega. Y volvieron a realizar una exhibición al perdonar sólo un juego ante las italianas Stellato Emily y Valentina Tommasi (6-0 y 6-1). Por su parte, Lucía Sáinz y Tamara Icardo y Paula Josemaría y Ari Sánchez también hicieron sus deberes para completar un nuevo 3-0 ante la escuadra italiana. En la final, las féminas españolas se medirán a Francia, que derrotó a Suecia también por 3-0.

En el cuadro masculino, también volvieron a jugar los dos malagueños en liza, que no descansaron en la jornada de este viernes y alternaron esta competición por selecciones con la de Open, también en La Cañada. El primero en salir a escena esta vez fue el antequerano, que firmó un sólido triunfo, junto a Uri Botello, por 6-3 y 6-3 ante la dupla Maigret-Blanque. Poco después, arrancó el alhaurino, formando pareja junto a Paquito Navarro, pero por desgracia, sopesaron demasiado el cansacio del Open y cayeron ante la dupla Scatena y Peyrou por 6-3 y 6-0. Sin emebargo, gracias a la victoria de Javi Ruiz y Coki Nieto, España logró pasar a la final al derrotar finalmente al cuadro galo por 2-1. Este sábado, por la mañana, pelearán por refrendar su título ante Italia, que derrotó a Suecia en la semifinal por 2-1.

Ruiz, en la final del Open

De manera paralela, este sábado también llegará a su fin el Campeonato de Europa Open, que coronará a la mejor pareja del continente. Y sí, también habrá un malagueño en esta pelea por el título, además el mejor posicionado en el 'ranking' del World Padel Tour, Álex Ruiz. Logró el pase tras un épico e igualadísimo duelo de semifinales ante su paisano y amigo Momo González, junto a Javi Rico. Su primer cara a cara del año y hasta la fecha, el partido más complicado para ambos en esta cita marbellí, porque tuvo que decidirse en dos 'tie-break' al cierre de cada set y con el mismo resultado, favorable para el alhaurino y su compañero de batallas en este Open, el sevillano Paquito Navarro (7-6 y 7-6).

Como no podía ser de otra forma, será una final española. Se medirán por el trofeo ante Coki Nieto y Juan Martín Díaz, que llegaron tras una semifinal muy reñida ante Javi Ruiz y Uri Botello, en la que tuvieron que forzar el tercer 'set' (3-6, 6-4 y 7-6). En la final femenina también brillan las españolas: se enfrentarán Eli Amatriaín y Victoria Iglesias contra Ari Sánchez y Paula Josemaría, cuatro de los nombres de referencia en la élite del World Padel Tour

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios