Borrar
Sole López. Efe
España, ante el cruce decisivo

España, ante el cruce decisivo

La selección femenina de balonmano se mide hoy a Hungría en el Europeo de Francia

m. r.

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una cómoda victoria ante Croacia y una agridulce derrota ante Holanda, uno de los combinados favoritos cara al título del Europeo, la selección española de balonmano encara hoy su partido más decisivo hasta ahora. Se trata del último cruce de la fase de grupos, a las 21.00 horas, retransmitido por Teledeporte y frente a Hungría; la selección deberá ganar este miércoles a Hungría –que ganó el pasado lunes a Croacia por 24-18– para quedar segunda en su grupo C y pasar a la siguiente fase con puntos acumulados. Se clasifican las tres mejores selecciones de cada grupo y en casi de victoria, Croacia sería tercera.

Una situación en la que ha colaborado con creces la capitana del Rincón Fertilidad, la malagueña Sole López, con nueve goles en su cuenta personal de la competición, rindiendo a gran nivel en su primera experiencia internacional. Una racha que espera seguir acrecentando hoy ante un rival que, al igual que España, también ha ganado ante Croacia y perdido frente a Holanda. La capitana del conjunto malagueño no podía ocultar su decepción cuando atendía a las cámaras de televisión tras la dura derrota en el último segundo ante Holanda. Pero la extremo cree que la imagen del combinado español sale reforzado tras ese último encuentro. «Estamos capacitadas para seguir consiguiendo cosas bonitas en el Europeo», decía la malagueña.

Para ello, las jugadoras de Carlos Viver tendrá que rendir hoy al cien por cien para derrotar a un rival duro, con un elevado nivel físico y una primera línea que puede ser desequilibrante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios