Dos equipos malagueños, en la lucha por el Nacional juvenil

El Gaes Balonmano Málaga, campeón de Andalucía./ SUR
El Gaes Balonmano Málaga, campeón de Andalucía. / SUR

El Gaes Balonmano Málaga y el Conservas Alsur Antequera compiten este fin de semana en el Campeonato por sectores juvenil

MARINA RIVAS

Además del Colegio Maravillas, en categoría femenina, otros dos equipos de la provincia competirán este fin de semana en el Campeonato de España por sectores, esta vez en la categoría masculina. Se trata de la última ronda clasificatoria para la fase final nacional juvenil de balonmano. Por un lado, el Gaes Balonmano Málaga, actual campeón de Andalucía, disputará esta cita por sectores por primera vez desde 2010, cuando se gestó la estructura de su actual club. En su caso partirá además como anfitrión, ya que el torneo se disputará en el Pérez Canca desde este viernes hasta el domingo. Este viernes, a las 17.00 hora,s se medirá al Virgen de la Victoria; el sábado, a las 11.00, al Balonmano Mislata, y el domingo, a las 13.00, al Calzados Rober Nava. Solamente el mejor clasificado de cada sector logrará la plaza para la fase final del Campeonato de España juvenil.

Por este mismo billete luchará el conjunto del Conservas Alsur Antequera, que como subcampeón de Andalucía competirá en el sector organizado en la localidad murciana de Águilas. Aquí se medirá en primer lugar al cuadro anfitrión, el Primaflor Balonmano Águilas, este viernes a las 20.00 horas; al Elche DMB Pumps, el sábado a las 19.30, y al Academia Alcobendas, el domingo a las 10.30. De igual forma, el vencedor de este sector acudirá a la última fase nacional de la categoría.