Dos equipos malagueños acudirán al Campeonato de España Juvenil de balonmano

El equipo del Colegio Maravillas de Benalmádena, este fin de semana. /SUR
El equipo del Colegio Maravillas de Benalmádena, este fin de semana. / SUR

Tras ganar sus respectivas competiciones por sectores, el Maravillas de Benalmádena femenino y el Gaes Málaga masculino pasan a la fase final nacional

MARINA RIVAS

Los equipos de base del balonmano malagueño no paran de dar alegrías a la provincia. Al cierre de los campeonatos de España por sectores disputados a lo largo de este fin de semana, dos de los tres conjuntos costasoleños en competición se han proclamado campeones en sus sedes, consiguiendo así el pase a la fase final nacional en la que se darán cita los ocho mejores equipos del país en categoría juvenil.

El primero en conseguirlo fue el conjunto femenino del Colegio Maravillas, vigente campeón de la comunidad, que actuó como anfitrión en el pabellón municipal Ramón Rico de Benalmádena. En la primera ronda se impuso al EH Sant Vicenç (28-23) y en la segunda al Balonmano Leganés (32-23). Ya este domingo, en el último partido, logró el pleno de triunfos superando al Elda Prestigio (33-26).

La misma tónica que el cuadro masculino del Gaes Balonmano Málaga, que como campeón de Andalucía, partió como anfitrión en el pabellón Pérez Canca. Este tampoco perdonó un solo partido; en el primero se impuso con holgura al Virgen de la victoria (40-17) y después al Balonmano Mislata (26-25), aunque esta vez en un duelo muy igualado. En el último y decisivo encuentro de este domingo, obtuvo el pase a la fase final tras vencer al Calzados Rober Nava (32-29).

Menos suerte corrió el Conservas Alsur de Antequera masculino. Al ser subcampeón andaluz, disputó su campeonato por sectores en Águilas, Murcia. En este sólo obtuvo una victoria, en la primera jornada ante el Primaflor Águilas (local), por 19-28. Sin embargo, el cuadro antequerano empató su segundo duelo (30-30) ante el Elche Pumps y perdió el de este domingo (15-23) contra el Academia Alcobendas. El campeón de este sector fue el cuadro ilicitano, el único que acudirá a la fase final nacional.

El Gaes Balonmano Málaga, este fin de semana.
El Gaes Balonmano Málaga, este fin de semana. / SUR