WATERPOLO

Los equipos femeninos del Waterpolo Marbella consiguen un triplete histórico

Las jugadoras del equipo juvenil del Waterpolo Marbella. :: sur/
Las jugadoras del equipo juvenil del Waterpolo Marbella. :: sur

F. MORGADOMÁLAGA.

Los equipos femeninos del Waterpolo Marbella completaron el pasado 1 de junio un triplete histórico en los Campeonatos de Andalucía. En la fase final de la competición en categoría juvenil, celebrada el sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, las jugadoras del conjunto marbellí derrotaron a las anfitrionas y se hicieron con el oro en el torneo regional, como ya hicieran anteriormente los equipos infantil y del cadete, que también vencieron en sus respectivas finales al Dos Hermanas.

Virginia Aguadé, Carla Parra, Elena Díaz, Ainhoa Vizcaíno, Sara Dueñas, Sofía Anaya, Alejandra Aguadé, Mónica Anillo, Claudia Caro, Paula Marcos, Carla Ramírez y Carlota Caballos, a las órdenes de Miki Botello y Lucía González, fueron las jugadoras que participaron en la final juvenil y las responsables de conseguir el pase al Campeonato de España.

La semana anterior la celebración corrió a cargo de las jugadoras del cadete, que ganaron en la final al Dos Hermanas por 4-8. En julio disputarán el Campeonato de España en Barcelona. El 18 de mayo, en Conil de la Frontera, el equipo infantil logró la primera de las tres medallas de oro para el Waterpolo Marbella al ganar la final del Campeonato de Andalucía que le enfrentó al Dos Hermanas por 10-5. Miki Botelló dirigió a la victoria al conjunto formado por Mónica Anillo, Carla Ruiz, Mariángeles Dueñas, Carla Ramírez, Alejandra Aguadé, Virginia Aguadé, Sofía Anaya y Davinia Márquez, que disputarán el Campeonato de España en Málaga a finales de junio.