Borrar
El equipo femenino del Nerja Atletismo, subcampeón de España sub-20

El equipo femenino del Nerja Atletismo, subcampeón de España sub-20

Asimismo, el conjunto masculino fue cuarto en el campeonato nacional por clubes celebrado en Antequera

Marina Rivas

Domingo, 20 de enero 2019, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pista cubierta de Antequera acogió este fin de semana una de las grandes citas del calendario nacional de atletismo, el Campeonato de España por clubes sub-20. Una competición en la que el único representante de Andalucía en sus dos categorías fue el Club Nerja, demostrando una edición más el potencial de su cantera, sobre todo, femenina. Las atletas del cuadro costasoleño volvieron al podio con un gran segundo puesto, sólo por detrás del Playas de Castellón, que continúa manteniendo su reinado tanto en féminas como en varones. La actuación del equipo malagueño logró un total de 70 puntos gracias a dos primeros puestos de Una Stancev (altura) y Julia Griñán (60 metros vallas); dos segundos, de Paula Clavero (200 metros) y Jasmine Hulland (triple salto) y una tercera posición del equipo de relevos del 4x400 conformado por Clavero, Miriam Hermoso, Esperanza Rueda y Sophia Fernández.

Además de esta plata por clubes, otras de las gratas noticias para el Nerja Atletismo es el primer puesto del ránking nacional sub-20 que alcanza Stancev tras sobrepasar el listón del 1,70; marca que la sitúa en el sexto puesto de la clasificación absoluta a sus 16 años. A esta subida en el ránking nacional se une también Griñán, gracias a un tiempo de 8.80 en los 60 metros vallas, con el que pasa a ser cuarta de España sub-20 y decimosegunda sénior, superando así a la internacional malagueña Isabel Velasco, del Unicaja de Jaén (con una marca de 8.81).

El Nerja masculino, cuarto

El equipo masculino del Nerja fue finalmente cuarto con 55 puntos, a diez del tercer puesto del Catalunya en el podio. El conjunto malagueño se quedó sin primeros puestos, aunque obtuvo dos segundos, de Javier Sánchez (400 metros lisos) y del equipo de relevos del 4x400, compuesto por Noblejas, José Antonio Calles, Bartolomé Clavero y Gustavo Pezzi. A lo que habría que sumar dos terceros lugares de Nabil Sebbar (1.500 metros) y Darío Bruzon (longitud). En cuanto a la categoría masculina, sí que hubo dos representantes más de la comunidad: el Bahía de Algeciras (quinto) y el Unicaja de Jaén (octavo).

La próxima cita nacional que acogerá la instalación antequerana será nada menos que el Campeonato de España absoluto de pista cubierta, que se disputará entre el 16 y 17 de febrero y que supondrá el cierre de las grandes competiciones del calendario invernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios