Borrar
Emma Boada arma el brazo para el tiro. Opta Sports
Empate muy agridulce para el Rincón Fertilidad

Empate muy agridulce para el Rincón Fertilidad

Un gol final de Isabelle salva al cuadro malagueño en Alcobendas tras dilapidar rentas de cuatro goles

opta

Sábado, 15 de septiembre 2018, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En viernes y en horario televisivo debutaba el Rincón Fertilidad Málaga. El partido aplazado de la primera fecha hacía que el equipo abriera la temporada en Alcobendas. El equipo de la capital regresaba a la categoría de oro del balonmano femenino y se estrenaba ante su afición tras un año en la División de Honor Plata (precisamente ante el equipo que provocó su descenso ganándole en la última jornada).

Las locales salieron a la pista con ganas de revancha y comenzaron con una defensa 6-0 muy efectiva. Los primeros minutos fueron muy igualados y con alternativas en el marcador. Pero a partir del minuto 10 el Rincón Fertilidad se atascó en ataque facilitando los contraataques locales (6-4, minuto 12).

Diego Carrasco solicitó un tiempo muerto y las malagueñas reaccionaron dándole la vuelta al marcador. La defensa local cometía infinidad de siete metros por defensa interior que ni Dos Santos ni Soledad López perdonaban. El atasco ofensivo cambió de bando y Cristina Cabeza pidió un tiempo muerto con 8-10 (min 21) en el electrónico. En el tramo final del primer acto, las malagueñas aprovecharon las pérdidas locales y llegaron a conseguir una renta de 4 goles (11-15, min 28). Sin embargo, el Helvetia Alcobendas tiró de empuje y con do goles consecutivos logró mantenerse vivo al descanso (13-15).

En el inicio de la segunda mitad fue de color azul, con Dos Santos manteniendo su acierto goleador y la zaga local siendo castigada desde los 7 metros. El gran arranque visitante devolvió la máxima ventaja al Rincón Fertilidad (17-21), provocando un nuevo tiempo muerto de Cristina Cabeza. Las madrileñas cambiaron a una defensa 5-1 y la reacción no se hizo esperar con dos tantos consecutivos con los que volvían a acercarse en el marcador (20-22). Pero el conjunto de Diego Carrasco supo mantener la calma y volvió a estirar su ventaja a los cuatro goles (21-25, min 50).

Los últimos minutos fueron un toma y daca. El Alcobendas se multiplicó en defensa con Montilla acertadísima desde el extremo izquierdo y Llopis desde los siete metros. Otra buena racha local inquietó al banquillo malagueño, que tuvo que pedir otro descanso. El marcador se apretó aún más en los últimos cinco minutos, llegando las alcobendenses a devolver la igualada al electrónico (27-27, min 57). Los problemas con la mesa hicieron que se repitiese un 7 metros errado por Llopis y transformado a la segunda por Flox (27-26). Un gol de Boada y otro 7 metros a favor de las locales dejaron al Rincón con un último ataque a falta de 30 segundos. Medeiros anotó y salvó un punto.

H. Alcobendas

Encinas (p): Francés (1), Alba García (3), Álvarez (1), Flox (7), Cardador (1), Palomo (4). También jugaron: Díaz (1), Holgado, Alba Fernández (1), Morales , Romero (5), Montilla (3), Ceballos (ps) Llopis (2) y Casanovas.

29

-

29

Rincón Fertilidad

Diva (p), Sole López (6), Martínez (1), Medeiros (8), Gandulfo (2), Boada (6), Espe López (2). También jugaron: Martín , Andreu, Grosso, Campigli (1), Pérez, A. López (3), Vela , Vidal y Rein.

  • parciales. 2-2, 5-4, 7-7, 8-8, 11-11, 13-15 (descanso), 17-21, 21-25 y 29-29.

  • árbitros. Monjo Ortega (Madrid) y Martín Soria Fabián (Valencia)

  • cancha. Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (500 espectadores).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios