Borrar
Una alineación del Vázquez Cultural del pasado mes de septiembre. :: sur
Emoción y goles en el derbi entre el Marbella y el Vázquez Cultural, que terminó con empate a uno
LIGA NACIONAL

Emoción y goles en el derbi entre el Marbella y el Vázquez Cultural, que terminó con empate a uno

Tanto el Puerto Malagueño como el Dos Hermanas-San Andrés 'pincharon' en casa ante rivales accesibles que les cortan la buena racha

JOSÉ RIVAS

MÁLAGA.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasó la jornada sin que ninguno de los equipos malagueños que militan en la Liga Nacional se alzase con el triunfo, aunque la gran atención se centraba en el derbi marbellí entre el Marbella y el Vázquez Cultural, de cuya igualada se benefició el Santa Fe, que alarga su ventaja al frente de la clasificación hasta cinco puntos sobre el Granada, segundo. Por abajo, el Arenas de Armilla mantiene el 'farolillo rojo' pese a sorpreder al Puerto Malagueño en el Julián Torralba.

El Luis Teruel marbellí fue escenario de un competido choque de rivalidad local entre el Marbella y el Vázquez Cultural, y como buen derbi tuvo casi de todo. Juego competido, incertidumbre, goles y expulsiones, lo que sin duda distrajo a los aficionados. Se adelantaron en el marcador los visitantes a los 57 minutos por medio de Joseph, para igualar para los locales Alejandro García Carrasco en el minuto 81. Juanma, por el Marbella, y Alejandro García, del Vázquez Cultural, vieron la tarjeta roja. El Marbella alineó a Victor, Juan Antonio, Mario, Alejandro Pérez, Alejandro García, Juanma, Adrián, Sergio, José Miguel, Victor y Cristian. También jugaron Óscar, Mario, Diego y Álvaro. Por su parte, el Vázquez Cultural comenzó el encuentro con Edward, César, Alejandro López, Joseph, Alejandro García, Jose, Antonio, Carlos, Ayman, Sani y Víctor. Desde el banquillo salieron Mario, Ismael, José Manuel y Juan Pedro. Tras el partido, el técnico del Vázquez Cultural, Carlos Guzmán, comentó: «Ha sido un partido que seguro habrá agradado a la afición en general, aunque hubiese querido brindar el triunfo a los míos».

Dos fueron los resultados sorpresa que se dieron en la capital malagueña. La primera en el Julián Torralba, en el que Puerto Malagueño y el Arenas de Armilla terminaron el encuentro con empate a un gol, marcador que frena en seco las posibilidades de los locales. Geovanny firmó el 0-1 y Víctor fue el autor del empate. La alineación del Puerto Malagueño fue la siguiente: Ricardo, Mario, Juan Antonio, Dani, Manuel, Fernando, Antonio, Márquez, Víctor, Carlos y Gonzalo. También jugaron Jorge, Biraj, Hugo y Juan Carlos.

La otra gran sorpresa fue el empate, también a uno, registrado en el Dos Hermanas-Huétor Vega. También aquí se adelantaron los visitantes al cuarto de hora por medio Alberto, para igualar el marcador Alejandro a los 31 minutos. En la segunda mitad los locales dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero no supieron aprovecharlas para deshacer el marcador a su favor. Por parte del Dos Hermanas-San Andrés partieron de inicio Raúl, José Antonio, Rubén, Ángel, Manuel, Jorge, Alejandro, Alan, Ángel, Luis Jesús y Jesús. También se alinearon Juan Francisco, Carlos Javier, González y Francisco Jorge.

Derrota ante el líder

Con un gol encajado en cada tiempo, el Málaga cayó derrotado en su visita al líder, el Santa Fe. Discreto partido de los jóvenes malaguistas, que sucumbieron en buena lógica ante un equipo que se mantiene invicto después de once jonadas disputadas. Alineación del Málaga: Bernhard, Iván, Eugenio, Pablo, Muri, Guillermo, Víctor, Kornelis, Reda, Juan María y Nicolás. También jugaron Alberto, Christian, Diego, Jesús y Raúl.

El resto de marcadores fueron los siguientes: Peña Real Madrid, 2; Linares, 2; Los Molinos, 0; Natación, 0; Almería, 2; Atarfe, 2; Granada, 0: Maracena, 3; Real Jaén, 2; Rusadir, 0. Lidera la clasificación el Santa Fe, Granada, 2.º; Puerto Malagueño, 3.º; Vázquez Cultural, 4.º; Almería, 5.º; Linares, 6.º; Marbella 7.º; Maracena, 8.º; Dos Hermanas-San Andrés, 9.º; Atarfe, 10.º; Tiro Pichón, 11.º; Málaga, 12.º; Natación, 13.º; Peña Real Madrid, 14.º; Los Molinos, 15.º; Real Jaén, 16.º; Huétor-Vega, 17.º; Rusadir, 18.º y Arenas, 19.º.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios