Borrar
Duane, con la medalla de oro que logró el lunes. Migue Fernández
Duane Rocha busca hoy una nueva medalla en la final de 100 espalda

Duane Rocha busca hoy una nueva medalla en la final de 100 espalda

Otros ocho nadadores malagueños tienen una cita en Inacua en la última jornada de competición del Campeonato de España

CARLOS J. MARTÍNEZ

Miércoles, 11 de abril 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se pone punto final al Campeonato de España de natación que se están celebrando en Inacua en cinco días de intensa competición. La jornada promete ser intensa, con las últimas medallas esperando a sus dueños. La nadadora malagueña Duane da Rocha, que ya logró la medalla de oro en los 50 metros espalda el lunes, consiguió ayer meterse en la final de la misma especialidad, pero en la categoría de 100 metros.

Ayer Mireia Belmonte sumó su quinto oro, en 200 estilos, y con el que cierra con un pleno de títulos su participación en Málaga, y el nuevo récord nacional de 50 metros libre (25.21) de Lidón Muñoz, que mejoró su anterior plusmarca.

Respecto a Duane da Rocha, la nadadora del C.N. Mijas tiene una cita con la piscina a las 18.20 horas, momento en el que está fijado que dé comienzo la final. Esta distancia se ajusta más a su especialidad, los 200 metros espalda, y las sensaciones han sido buenas, puesto que firmó el segundo mejor tiempo, 1.01:98. Se espera una final igualada, puesto que Paloma de Bordons (Bahía Cádiz) hizo 1.01:97.

Duane da Rocha no será la única representante local en el cierre del Campeonato de España, puesto que también nadarán Laura Navas (final B de los 100 espalda). Lucas Lozano y Alejandro Trujillo (50 libre), Ana Perera y Carmen Balbuena (50 mariposa), Laura Rodríguez y María Suárez (100 braza), y Pablo Benítez (800 libre). Cabe destacar la participación ayer de Carlota Torrontegui, del Inacua, que a sus 14 años logró alcanzar la final B de los 100 mariposa y acaba la 16.ª nacional. En esta también participó Carmen Balbuena, 13.ª de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios