Este domingo, nueva cita con el XTerra en República Checa

La temporada de competiciones no se detiene para Rubén Ruzafa. Tras ganar el pasado martes su cuarta corona mundial ITU en Dinamarca, se encuentra ya en la República Checa para disputar este domingo el XTerra del país centroeuropeo, incluido dentro del circuito continental de esta enseña de triatlón cross, la más prestigiosa del mundo.

La competición se desarrollará en Prachatice, una pequeña localidad situada a unos cien kilómetros de Praga. La natación tendrá lugar en un pequeño lago, y posteriormente los segmentos de bicicleta de montaña y de carrera pie se desarrollarán por una zona de bosques, con subidas y bajadas constantes, «muy duras y técnicas», según explicó desde tierras checas el deportista malagueño.

«Espero poder hacer una buena prueba, van a estar muchos de los que compitieron el martes en Dinamarca», advirtió. La siguiente cita en su calendario será el 18 de agosto en la localidad germana de Zittau con el Campeonato de Europa XTerra. El 28 de octubre disputará el Mundial en Hawái.

 

Fotos

Vídeos