Derrota mínima del Benalmádena ante el Recreativo IES La Orden

El cuadro malagueño pierde por 3-4 en su estreno liguero, con el debut de Ye Zhaoying

SUR

málaga. El Bádminton Benalmádena cedió ayer in extremis en su debut liguero, en casa ante el Recreativo IES La Orden (3-4). Saltaban a la pista los dos equipos con sus mejores equipos, con la única baja del local Nicklas Mathiasen. El encuentro, al que acudieron un buen número de espectadores atraídos por las nuevas incorporaciones locales y por la entidad del rival, empezaba con un dobles mixtos en el que Rafael Gálvez y la debutante Ainoa Cuervas pusieron en serios aprietos a Pablo Abián y Haideé Ojeda (22-24 y 12-21).

El dobles femenino cayó del lado onubense por 14-21 y 9-21, en un partido en el que Sophie Endtz y Elisa Borrás poco pudieron hacer ante Telma Santos y la propia Haideé . Con un 0-2 era vital sumar el dobles masculino, y se logró no sin sufrir innecesariamente tras ceder el segundo set en el debut de Manu Vázquez que formó pareja con Rafael Gálvez frente a Adrián Márquez y Eliezer Ojeda.

Llegaba el turno de los primeros individuales y se producía el esperado debut de Ye Zhaoying, quien pese a su experiencia mostró los nervios habituales de un debut yendo de menos a más para acabar doblegando a Nerea Iborra por 21-18 y 21-11. Manu Vázquez muy serio, amargó el debut del fichaje islandés Kari Gunnarson en tres mangas (21-12, 20-22 y 21-16).

Con 3-2 en el marcador, saltaban a la pista los dos números uno del cuadro visitante, pero les costó sangre, sudor y lágrimas vencer sus encuentros.Alejandro Ramírez se vio obligado a abandonar tras sufrir un fuerte golpe lumbar ante Pablo Abián con un 15-21 y 2-7, y Sophie Endtz rozó la épica ante la olímpica Telma Santos. Sólo cedió en tres mangas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos