Borrar
El delantero del Puerto Malagueño define por encima del portero del Granada para hacer uno de los cinco goles de su equipo.:: SUR
La derrota del Marbella en Linares acorta las diferencias entre los seis candidatos al ascenso
LIGA NACIONAL

La derrota del Marbella en Linares acorta las diferencias entre los seis candidatos al ascenso

El Puerto Malagueño y el Tiro Pichón siguen cosechando triunfos de gran valía para la promoción a la División de Honor

JOSÉ RIVAS

MÁLAGA.

Jueves, 10 de mayo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A medida que la competición de la Liga Nacional juvenil se acerca a su última jornada se complica la situación y la clasificación se enreda cada vez más. En estos momentos son hasta seis los equipos que tienen opciones de alcanzar una de las dos primeras plazas para el ascenso directo a la División de Honor. Cuentan con tres jornadas por delante en las que se lo jugarán todo.

En la jornada del pasado fin del semana todos los equipos favoritos se alzaron con el triunfo, salvo el Marbella, que encajó una derrota un tanto previsible en Linares.

El triunfo del Puerto Malagueño por 5-2 sobre el líder, el Granada -este equipo no ocupa plaza de ascenso-, es todo un síntoma de que la reacción de los portuistas es toda una realidad. Lástima que no se hubiese producido un par de semanas antes. Jose, Balta, Carlos (2) y Gonzalo fueron los autores de los goles, mientras que José Luis y Álex marcaron por los granadinos. La alineación del Puerto Malagueño fue la siguiente: José Antonio, Antonio, Manuel, Dani, Fernando, Márquez, Víctor, Agustín, Balta, Carlos y Jose. También jugaron Álvaro, Jairo, Gonzalo y Biraj.

La primera de las importantes victorias de los equipos malagueños se produjo en el Estadio de Armilla, en el que su titular, el Arenas, cayó derrotado ante el Tiro Pichón por 0-3. Tres puntos importantes para los malagueños, que no pierden el compás ni posibilidades de ascender. Javi y Álvaro (2) marcaron los goles. El Tiro Pichón alineó de inicio a Víctor, Carlos, Gerardo, Pablo, Cristian, Antonio, Javi, Leonel, Peral, Manuel y Álvaro. Desde el banquillo salieron Vargas, Hurtado, Paul y Daniel.

El otro buen triunfo de un equipo malagueño llegó de la mano del Vázquez Cultural, que se impuso a domicilio al Maracena por 2-3. Fue un partido con varias alternativas en el marcador y que al final se decantó del lado marbellí. Víctor, Alejandro y Juanma fueron los autores de los goles del triunfo. Carlos Alberto y Romualdo vieron la tarjeta roja. La alineación del Vázquez Cultural fue la siguiente: Juan Jesús, César, Alejandro López, Joseph, Alejandro García, Mario, Eneko, Dani, Ayman, Sani y Víctor. También jugaron Carlos, Francisco Javier, Juanma y Jose.

Mal resultado

El Marbella protagonizó la derrota de la jornada al caer en Linares por 3-0. Mal resultado para los marbellíes y muy bueno para los locales, que se meten también en la lucha por el ascenso. El Málaga volvió a triunfar haciendo buenos los pronósticos. En esta jornada se impuso por 2-1 al Rusadir melillense con goles de Víctor y Nico. Javi marcó por los visitantes. La clasificación la encabeza el Granada con 70 puntos, seguido del Málaga, con 62. 3º Vázquez Cultural, 60; 4º Santa Fe y Tiro Pichón con 59; Marbella, Puerto Malagueño y Linares, 56; Maracena, 52; Atarfe, 48; Almería, 45; Dos Hermana-San Andrés, 43; Natación, 42; Huétor-Vega, 39; Rusadir, 36; Los Molinos, 33; Real Jaén, 30; Peña Real Madrid, 28 y Arenas de Armilla, 13.

El próximo fin de semana los equipos afrontan la siguiente jornada: Almería-Tiro Pichón; Santa Fe-Los Molinos; Granada-Peña Real Madrid; Maracena-Arenas; Jaén-Linares; Dos Hermanas-Natación; Rusadir-Atarfe; Vázquez Cultural-Málaga y Marbella-Puerto Malagueño. El foco estará puesto en estos dos últimos partidos, con una difícil papeleta que resolver para los cuatro equipos del cartel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios