Un derbi malagueño en Segunda de fútbol-sala femenino

El Atlético Torcal/
El Atlético Torcal

El Atlético Torcal recibe esta tarde al recién ascendido Atlético Huelin en el primer encuentro costasoleño de la historia de la categoría femenina

MARINA RIVASMálaga

Al Atlético Torcal, que acumulaba ya seis temporadas como el único equipo malagueño en la Segunda División del fútbol-sala femenino, le ha salido esta vez un competidor en la misma provincia. Se trata del Atlético Huelin, al que se medirán esta tarde, a las 17.15 horas, por primera vez en al historia en esta categoría nacional, tras su ascenso el pasado curso.

Este primer derbi malagueño, correspondiente a la cuarta jornada, tendrá a las jugadoras del Torcal como anfitrionas en el Pabellón La Trinidad, situado en el barrio con el mismo nombre. Allí recibirán a un Huelin que está pecando de novato en su arranque liguero. De momento, acumula tres derrotas consecutivas que le lleva a colgarse el cartel de colista del cuadro 3, compuesto por 15 equipos de Andalucía, Murcia y Melilla. Acumulando además, con un duro balance con sólo 4 goles a favor y 21 en contra.

Enfrente encontrarán, sin embargo, a un Atlético Torcal que tampoco ha empezado como quisiera su campaña, pero que ya ha aprendido a defenderse en la categoría. De momento, le basta, en este orden, una derrota, un empate y una victoria para colocarse, con 4 puntos, novenas en una clasificación que encabeza el equipo de Alcantarilla. Sin embargo, las diferencias son escasas en esta liga, en la que el Monachil colidera junto al cuadro murciano, con 7 puntos; por lo que una victoria para el Torcal en esta cuarta jornada le haría ascender a a la parte alta de la tabla, mientras que el Huelin podría salir del descenso, donde dos cuadro más todavía no han logrado sumar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos