Borrar
Una alineación del Vázquez Cultural de esta temporada. :: sur
El derbi Dos Hermanas-San Andrés-Málaga se resuelve con una contundente victoria malaguista
LIGA NACIONAL

El derbi Dos Hermanas-San Andrés-Málaga se resuelve con una contundente victoria malaguista

El Puerto Malagueño y el Vázquez Cultural obtuvieron meritorios empates a domicilio en Almería y Melilla, respectivamente

JOSÉ RIVAS

MÁLAGA.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décimotercera jornada liguera, en la que descansó el Marbella, nos deparó un derbi Dos Hermanas-San Andrés-Málaga a priori igualado y emocionante, pero que finalmente resultó falto de interés dada la goleada encajada por el cuadro local (1-7). El liderato cambió de dueño al vencer el Granada y empatar a cero el Puerto Malagueño en Almería -meritoria igualada al tratarse de uno de los favoritos-, mientras el Vázquez Cultural también se traía otro interesante punto de Melilla ante el Rusadir (0-0).

El repaso semanal de los partidos celebrados en la Liga Nacional comienza con el derbi -un tanto descafeinado- entre el Dos Hermanas-San Andrés y el Málaga, en el que los malaguistas que dirige Fernando Fernández ofrecieron todo un espectáculo futbolístico y sobre todo goleador. Pese a que el choque al principio tuvo momentos bastante igualados, poco a poco se fueron imponiendo los visitantes para terminar goleando a un entregado y pundoroso equipo local. Ángel, por los locales, y Víctor (2), Essel, Raúl, Guillermo y Jesús (2) visitantes, goleadores. El Dos Hermanas-San Andrés alineó a Raúl, Juan, Francisco, José Antonio, Jorge, Manuel, Ignacio, Alejandro, Jesús, David, Ángel y Pérez. También jugaron Rubén, Jonatan, Ramón y Javi. El Málaga saltó al campo con Bernard, Essel, Eugenio, Alejandro, Guillermo, Diego, Víctor, Kornelis, Jesús, Raúl y Nico. Desde el banquillo lo hicieron Mario, Iván, Alberto y Yohannes.

El Tiro Pichón se impuso por 3-0 sobre el melillense Peña Real Madrid. Un triunfo que sirve a los de Pepe Solano para subir una plaza en la tabla clasificatoria. Los goles de Juan Antonio Oñate (2) y Sebastián pusieron la guinda a un partido en el que los locales fueron tremendamente superiores y cuya alineación fue la siguiente: Víctor, Javi, Gerardo, Pablo, Cristian, Leone, Juan Antonio, Álvaro, Vicolás, Alejandro y Manuel. También se alinearon Sebastián, Álvaro, Antonio y Samuel.

El choque Almería-Puerto Malagueño disputado en el campo Antonio Palenzuela fue muy interesante y seguido atentamente por los aficionados almerienses. Pese al buen juego ofrecido por ambos equipos , de pólvora anduvieron escasos, y el empate final brilló en el marcador, La alineación del Puerto Malagueño fue la siguiente: José Antonio, Antonio, Hugo, Fernando, Manuel, Jesús, Biraj, Agustín, José, Carlos y Gonzalo. También jugaron Víctor, Jorge, Mario y Dani.

Por último, es necesario destacar también el empate a cero obtenido por el Vázquez Cultural en su visita al Rusadir melillense, en un choque en el que los marbellíes pudieron obtener los tres puntos pero les faltó algo de suerte en el remate. El Vázquez Cultural alineó a Edeard, César, Alejandro, Joseph, Javi, Mario, Ismael, Carlos, Ayman, Sani y Víctor. También jugaron Antonio, José, Juan Pedro y David.

El resto de marcadores fueron: Los Molinos, 2, Arenas, 2; Santa Fe, 1, Linares, 1; Granada, 2, Natación, 0; Real Jaén, 1, Atarfe, 2; Huétor-Vega, 2; Maracena, 1. La clasificación la lidera el Granada con 28 puntos; el Puerto Malagueño tiene 27; Santa Fe, 26; Vázquez Cultural, 24; Linares, 23; Tiro Pichón, 22: Marbella, 21; Málaga, Atarfe y Almería, 18; Natación, Maracena y Dos Hermanas-San Andrés, 17; Peña Ral Madrid y Huétor-Vega, 16; Rusadir y Real Jaén, 13; Los Molinos, 11 y Arenas, 7.

La próxima jornada jornada enfrentará a Los Molinos-Tiro Pichón, Peña Real Madrid-Almería, Puerto Malagueño-Santa Fe, Natación-Marbella, Atarfe-Dos Hermanas, Málaga-Huétor Vega, Maracena-Rusadir y Arenas-Vázquez Cultural.

De la jornada del próximo fin de semana destaca el partido a celebrar en el Julián Torralba de Ciudad Jardín entre el Puerto Malagueño y el Santa Fe granadino, dos equipos que se disputan el ascenso a la División de Honor. El ganador dará un paso importante en sus aspiraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios