Borrar
El deportista Fernando Plaza culmina la trigésima sexta etapa de su recorrido en Málaga

El deportista Fernando Plaza culmina la trigésima sexta etapa de su recorrido en Málaga

El cordobés está realizando un Desafío Transibérico con el que está recorriendo toda la península

CRIStINA MORILLA

Jueves, 28 de junio 2018, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Plaza era recibido esta mañana en el polideportivo de Ciudad Jardín donde daba por finalizada la trigésima sexta etapa del Desafío Transibérico que está realizando por toda la Península Ibérica.

Después de recorrer más de 3.600 kilómetros por lugares como Almería, Barcelona, Cantabria o la Ruta de la Plata, el cordobés se dispone a finalizar entre mañana y pasado las dos etapas que le quedan del desafío, culminando de forma definitiva en la capital cordobesa.

Fernando, que tiene una discapacidad del 41 %, recorre a diario unos 100 kilómetros, 20 de ellos corriendo y el resto en bicicleta. Además, con este reto quiere demostrar que todo el que se proponga algo puede conseguirlo. <>, afirmó el deportista.

Aunque con este movimiento pueda conseguir un récord Guinness, la idea va mucho más allá de esto. Se trata de una iniciativa solidaria con la que se pretende recaudar fondos para la Asociación Sonrisas de Lunares la cual se centra principalmente en dar rehabilitación, entre otros servicios, a aquellos niños mayores de seis años que hayan sufrido alguna enfermedad o accidente y que no tengan recursos económicos.

<>, explicó Plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios