Borrar

Davidovich, a cuartos de final en Szczecin, en su mejor semana de la temporada

PEDRO LUIS ALONSO

Jueves, 13 de septiembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Alejandro Davidovich (19 años) está en racha positiva después de varios meses de trayectoria un tanto irregular en su primera temporada como sénior. Después de caer al puesto 400 del 'ranking ATP', está en la que se puede considerar su mejor semana del año en juego y resultados. Ha encadenado cinco victorias seguidas y sin ceder un solo set en el Challenger de Szczecin (Polonia), que se disputa en tierra batida, tres de ellas en la fase previa.

Así, ayer superó al alicantino Sergio Gutiérrez Ferrol (160º) por 7-5 y 7-6 (0) en octavos de final. El partido no comenzó bien para el rinconero, que fue con un 'break' abajo bien avanzada la primera manga, pero remontó para adjudicársela por 7-5 y pese a ser atendido por una molestias en plena reacción. En el segundo set, tras el 2-2 se situó con 5-2 y tres bolas de partido al resto, pero las desaprovechó y tuvo que ir hasta la 'muerte súbita', que se adjudicó por un rotundo 7-0.

No es el primer partido en el que Davidovich supera a un rival claramente superior en 'ranking', pues el martes hizo lo propio con el italiano Caruso, en una situación similar en la clasificación. Como su rival de cuartos de final hoy, el también italiano Gianluigi Quinzi (165º). Con estos cuartos de final en Szczecin iguala el tope logrado en el Challenger de Caltanisetta hace unos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios