Borrar
David Popovici, tras imponer un nuevo récord mundial en los 100 metros. afp
El rumano Popovici rompe con 17 años el viejo récord mundial de 100 metros
Natación

El rumano Popovici rompe con 17 años el viejo récord mundial de 100 metros

El nuevo fenómeno de la natación destroza la plusmarca que impuso César Cielo en 2009 con un bañador ahora prohibido

colpisa

Madrid

Sábado, 13 de agosto 2022, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La natación disfruta con su nuevo fenómeno. Cumplirá dentro de un mes 18 años, tiene aún un físico en formación y no deja de hacer historia. Se llama David Popovici y es rumano. El nadador de Bucarest se coronó este sábado rey europeo de la velocidad a lo grande: logró el récord mundial de los 100 metros libre, la prueba reina, y rompió la plusmarca que el brasileño César Cielo tenía desde 2009 y que fue lograda con un bañador ahora prohibido.

Popovici ya había destrozado el viernes el récord de Europa de la distancia al bajar de 47 segundos. En la final se impuso al húngaro Kristof Milak con un crono de 46 segundos y 91 centésimas tras una posta final para el recuerdo. Popovici debe buena parte de su éxito a la competencia de Milak. El húngaró inició desbocado la prueba. En los 50 metros, el rumano marchaba segundo (22.74), a dos centésimas del francés Maxime Grousset. En el segundo largo Popovici marcó 24.12 y rebajó en 5 centésimas la plusmarca de Cielo, que había establecido su registro también en Roma, en el Mundial de 2009, cuando Popovici era un crío.

El joven rumano, nacido en 2004, es la nueva estrella de la piscina. No deja de acumular títulos. En julio fue triple campeón de Europa juvenil (50, 100 y 200 libre) y plusmarquista mundial juvenil de los 200 libre en el Mundial absoluto de Budapest. Acabó cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de los 200 libre. Y en junio, en el Mundial de Budapest, se convirtió en el segundo nadador de la historia que gana las finales de 100 y 200 libre. La velocidad es suya.

Popovici ha dejado atrás en los 100 metros a César Cielo (46.91) y al estadounidense Caeleb Dressel (46.91). Y en los 200 metros solo está por detrás de Paul Biedermann, Michael Phelps y Yannick Agnel. Con 17 años y un cuerpo equipado de serie para moverse en el agua, el joven nadador rumano está llamado a triturar registros históricos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios