Daniel Ibáñez dirigirá al equipo juvenil de División de Honor en el Club Balonmano Ciudad de Málaga

Daniel Ibáñez, el nuevo entrenador /SUR
Daniel Ibáñez, el nuevo entrenador / SUR

El preparador ha trabajado con anterioridad en el Atlético Valladolid, de Asobal y en la selección de Castilla y León

SUR

El Balonmano Ciudad de Málaga acaba de hacerse con los servicios del entrenador Daniel Ibáñez Martín, quien dirigirá al equipo juvenil de División de Honor.

Ibáñez, nacido en Valladolid hace 26 años en el barrio de Las Delicias y graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, es una apuesta del club por contar con un preparador con experiencia pese a su juventud, y con una trayectoria en las canchas. Ha estado trabajando en los equipos base del Balonmano Valladolid desde 2013, donde llegó a jugar hasta la categoría júnior. Una grave lesión le impidió seguir con sus aspiraciones de llegar a la élite. También entrenó al balonmano Castilla y en 2014 comenzó su andadura como seleccionador de la Selección de Castilla y León infantil.

Desde 2015 a 2017 formó parte del Atlético Valladolid, el equipo principal juega en la Liga Asobal, para hacerse cargo de la cantera «con el objetivo de dar unos mejores medios a los chicos», admitió. «En la categoría cadete de primer año llegamos al sector de Castilla y León. Conseguimos marcar un camino para que, al año siguiente, pudiéramos ganar la Liga de Valladolid y quedamos a las puertas del campeonato de España y de ganar un torneo como es la 'Granollers Cup'. Esa misma temporada también obtuvimos un cuarto puesto en el CDE de Cataluña con Castilla y León infantil», recordó.

Ibáñez en el campo de balonmano
Ibáñez en el campo de balonmano / SUR

Tras los éxitos obtenidos, Daniel Ibáñez decidió dar el salto a entrenar al juvenil A del Valladolid en la temporada 2017-2018. Este fue el equipo con el que consiguió el campeonato de Castilla y León, el primer puesto en el intersector y el octavo en la fase final del campeonato de España. «Además, ese mismo año, logramos el subcampeonato de España con la selección de Castilla y León cadete en Galicia», comentó Ibáñez que, en la pasada campaña, pasó a entrenar al equipo sénior del C.D. Balopal de Segunda Nacional. Ibáñez logró el ascenso a Primera Nacional para lograr el «oro en el campeonato de España celebrado Valladolid con Castilla y León cadete», rememoró con orgullo.

El malagueño que ya ha firmado con el Ciudad de Málaga para este curso también trabaja para la Real Federación Española de Balonmano como analista de los 'Hispanos' juveniles. El entrenador admitió que el club «quiere dar una importancia primordial a los jugadores andaluces, sobre todo, de Málaga«. »Creo que es una base muy importante y una política muy correcta por parte de la entidad y ojalá, dentro de unos años, veamos a estos jugadores en el primer equipo», deseó.