Damián Quintero, medalla de plata en Dubai

Quintero, con su medalla. /
Quintero, con su medalla.

El karateca malagueño perdió en la final de la prueba de la Premier League ante el japonés Ryo Kiyuna

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Se volvió a topar con su principal rival el malagueño Damián Quintero. Para ser el mejor del mundo en su disciplina hay que ser capaz de ganarle a los mejores y Quintero ha tropezado en las últimas ocasiones con el japonés Ryo Kiyuna. El deportista de Torremolinos no pudo ganar la final de la prueba de la Premier League de kárate en Dubai, como ya le pasó ante el mismo rival en el pasado Mundial de Madrid.

Aún así, el concurso del malagueño en Dubai fue muy positivo y el karateca sigue sumando puntos para lograr su gran objetivo: estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para eso es importante que Quintero esté presente en todas las grandes citas del año y que logre buenos resultados. La de ayer se trata de la segunda medalla del año y también la segunda plata, como la que obtuvo en el Open de París a finales de enero.

El karateca se mostró satisfecho de su resultado: «Dos de dos... Segunda del año ¡Segunda plata! Contento con mi rendimiento en la final y en el torneo en general. Lo mejor, que siempre hay margen de mejora. Seguimos sumando», escribió en Twitter.

La española Sandra Sánchez sí logró el oro en Dubai, al imponerse a Kiyoi Shimizu en la final.

Temas

Dubái