Borrar
Damián Quintero, en una kata. EFE
Damián Quintero busca hoy plaza en la final del sábado en el Mundial de Madrid

Damián Quintero busca hoy plaza en la final del sábado en el Mundial de Madrid

El karateca torremolinense inicia con máximas aspiraciones su presencia en una cita que da muchos puntos cara al acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio

sur

Martes, 6 de noviembre 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torremolinense Damián Quintero saltará esta mañana al tatami del Wizink Center de Madrid con un objetivo en mente: proclamarse campeón del mundo en la modalidad de katas. Ante la vigésima cuarta edición del Mundial de Kárate, que tendrá un récord de participación y que ofrece más puntos que ninguna otra cita cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el vigente subcampeón del mundo asegura que llega con «muy buenas sensaciones».

«Llevo preparándome para este Mundial desde que quedé subcampeón en Linz (Austria) en 2016. El trabajo que he hecho con mi entrenador, a nivel físico y técnico, y con mi psicólogo, a nivel mental, ha sido muy bueno; estoy preparado para salir a dar el cien por cien», asegura el ganador de cuatro medallas en mundiales: un oro (por equipos, en 2014), una plata (individual, en 2016) y dos bronces (ambos por equipos, en 2010 y 2016).

El venezolano Antonio Díaz y el japonés Ryo Kiyuna, sus máximos rivales por el oro

Esta temporada Quintero ha logrado diez metales (cuatro oros, unaplata y cinco bronces). Sólo se quedó sin subir al podio en la Karate1 Premier League de Tokio, última prueba disputada. «A pesar de ello, me encontré muy bien», matiza el malagueño, que es además el único karateca español en ganar cinco oros europeos individuales y también el único en ostentar nueve títulos continentales en total (con los cuatro logrados capitaneando al equipo español de katas).

Rondas iniciales

El principal rival de Quintero es el japonés Ryo Kiyuna. Como cabezas de serie, se evitarán en los cuadros iniciales. Otro enemigo de consideración en unas hipotéticas semifinales será el venezolano Antonio Díaz, eterno campeón panamericano. Las rondas iniciales de kata individual se decidirán hoy en la sesión matinal.De esta forma, antes de marcharse a comer Quintero ya sabrán si estárá en la final del sábado.El otro representante malagueño en estos Mundiales de Madrid es la joven María Torres, en kumite. Entrará en liza el jueves.

El Rey ha aceptado la Presidencia de Honor de la cita. Cara a la competición que se desarrollará toda la semana en el Wizink Center de Madrid, Quintero hizo un llamamiento a la afición: «Les animo a que vengan a apoyar al equipo nacional; que se note que estamos en casa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios