Kárate

Damián Quintero se adjudica el bronce en Berlín

Damián Quintero se adjudica el bronce en Berlín
Word Karate Federation

Se trata de la medalla número 22 que el karateca malagueño suma a su palmarés en el circuito mundial de la Premier League

MARINA RIVAS

El karateca malagueño no descansa y, a menos de un mes para que comience su Mundial, la gran cita de su calendario anual, Damián Quintero se ha colgado la medalla de bronce en la Premier League de Berlín, tras vencer al japonés Kazumasa moto, esta misma mañana. Se trata de la presea número 22 que el torremolinense suma a su palmarés en este circuito mundial individual de máxima exigencia. Desgranando la cifra, serían un total de 8 oros, 7 platas y 7 bronces.

Este tercer puesto para el actual número dos del ránking mundial llega tras un concurso convulso, en el que se vio obligado a repetir la semifinal de ayer, ante el también japonés, Iseei Shimbaba. Una situación dada por una irregularidad en la adjudicación del tatami en el que debían realizar las katas, ya que los karatecas que ya hayan competido en el mismo durante el campeonato no pueden volver a hacerlo en semifinales. Motivo por el que se aceptó la reclamación del entrenador de Quintero en un cruce que acabó (3-2) en su contra.

Antes de ceder este pase para la final, el malagueño venció de forma clara, en las rondas previas: al italiano, Gianluca Gallo (5-0) y a los japoneses, Yuhei Horiba (4-1) y Ryonosuke Kikuchi (3-2). Con este nuevo bronce, el primero para la delegación española de kárate en Berlín, Quintero puede decir que cumula 93 medallas a nivel absoluto, de las cuales 58 internacionales.

Temas

Berlin

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos