ATLETISMO

El Cueva de Nerja-UMA domina el Andaluz de la categoría alevín disputado en Carranque

Podio de salto de altura, con la ganadora, Lilian Cazorla. :: sur/
Podio de salto de altura, con la ganadora, Lilian Cazorla. :: sur

E. CABEZASNERJA.

La pista deportiva de Carranque acogió el pasado sábado el Campeonato de Andalucía de atletismo para la categoría alevín (sub-12) en el que brillaron especialmente los atletas del Cueva de Nerja-UMA, al conseguir sumar cinco medallas. El Gedysa Comarcal de Antequera consiguió dos preseas, mientras que Marbella del Sol, Rincón Fertilidad de Vélez y Estepona sumaron una cada uno.

En las filas del conjunto celeste cuatro atletas lograron la primera plaza: Yeray Fernández en el triatlón E (marcha, jabalina y 60 metros lisos), Lilian Cazorla en triatlón A (peso, 60 metros y 60 metros vallas), Marta Pérez en el triatlón B (jabalina, 1.000 metros lisos y salto de longitud), y Raquel Lobo en el triatlón C (longitud, 60 metros vallas y salto de altura). Por su parte, María Berguillo fue tercera en triatlón D (disco, lanzamiento de peso y salto de longitud), y Martín González terminó quinto en triatlón C (longitud, 60 metros lisos y salto de altura).

Por su parte, en las filas del Gedysa Comarcal Javier Moreno ganó en triatlón A (60 vallas, 60 metros y peso), por delante de Nicolás Palomo, del Rincón Fertilidad de Vélez-Málaga, y de Zacarías Ziblim, del Club Atletismo Estepona, que fue tercero. Moreno sumó 1.120 puntos, por los 1.105 de Palomo y los 1.069 de Ziblim.

Por su parte, la otra atleta antequerana que subió al podio fue Irene Cano en la modalidad de triatlón D (60 metros lisos y lanzamiento de disco y peso), al imponerse con 570 puntos, por los 568 de María Victoria Vélez, del CA Marbella del Sol.