ATLETISMO

El Cueva de Nerja-UMA domina el Andaluz júnior

Los integrantes de los conjuntos nerjeños de categoría júnior, en la pista de Carranque con sus trofeos. :: sur/
Los integrantes de los conjuntos nerjeños de categoría júnior, en la pista de Carranque con sus trofeos. :: sur

Los equipos celestes se imponen en las pruebas por clubes disputadas en la capital para la categoría sub-20 por delante del Algeciras y el Córdoba

EUGENIO CABEZAS NERJA.

Los jóvenes atletas del Club Nerja de atletismo-Cueva de Nerja-UMA continúan demostrando su hegemonía en las categorías inferiores de este deporte a nivel regional. La última muestra estuvo el pasado sábado en el Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría júnior (sub-20) al aire libre, donde ambos equipos revalidaron el título de campeones autonómicos por decimotercera vez consecutiva, en el caso de las féminas, y por octava ocasión en el de los hombres.

En este campeonato, disputado en la pista de atletismo de Carranque, en Málaga capital, se midieron los 12 mejores clubes andaluces previamente clasificados. En masculino el Cueva de Nerja-UMA se impuso con 208 puntos, seguido del Bahía de Algeciras con 180 puntos y tercero fue el Surco Aventura de Córdoba con 173 puntos. Unicaja de Jaén fue cuarto (159), Atletismo Málaga quinto (128,5), Ciudad de Motril sexto (124), Utrerano séptimo (113), Xerez octavo (101,5), Mijas noveno (94), Atletismo Cordobés décimo (89,5), Granada Joven undécimo (87,5) y Benalmádena quedó decimosegundo (81,5).

En mujeres el Cueva de Nerja UMA ganó con 198 puntos, segundo fue también el Bahía de Algeciras con 155 puntos y tercero quedó el Unicaja de Jaén con 150 puntos. El resto de la clasificación fue: Atletismo Málaga (144), Ciudad de Motril (124), Granada Joven (109), Mijas (104), Atletismo Cordobés (74), Rincón Fertilidad Vélez (71), Xerez (65) y Trotacalles Córdoba (64).

En las filas del conjunto nerjeño, individualmente destacaron, venciendo en sus respectivas pruebas, Juan Jiménez en martillo, Ismael Torrecilla en peso, Darío Bruzón en longitud, Álvaro Román en 400 metros vallas, Manuel Jiménez en 3.000 metros y el relevo 4x100 masculino. En féminas ganaron Naomey Ezenwa en disco, Jazmine Hulland en triple salto, Una Stancev en altura, Raquel Moreno en 3.000 obstáculos, Lily Hulland en 400 vallas y Cristina Rodríguez en 3.000.