ATLETISMO

El Cueva de Nerja-UMA domina el Regional de campo a través con 19 preseas

Podio juvenil femenino, con el Cueva de Nerja en lo más alto. :: sur/
Podio juvenil femenino, con el Cueva de Nerja en lo más alto. :: sur

E. CABEZAS

La localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa acogió el pasado domingo el Campeonato de Andalucía de cross, tanto individual como por equipos, para las categorías desde cadetes hasta séniors. Los clubes malagueños completaron una gran actuación, destacando especialmente el Cueva de Nerja-UMA, que fue uno de los grandes dominadores de la cita, al conseguir 19 medallas, de las que once fueron por conjuntos y ocho individuales.

En juveniles venció María Forero, del Cueva de Nerja-UMA, y Cristina Rodríguez quedó tercera. En masculino, se impuso Manuel Jiménez, segundo fue Marcial González y tercero Manuel Inglada, del Cártama. En júnior, el atleta celeste Nabil Sebbar quedó segundo. En promesas, Paula Rodríguez también consiguió la plata, la misma posición que su compañera de equipo Marta Borrajo en séniors. En promesa masculino, venció el nerjeño Zakaria Boufaljat, y Marouane Hamiane fue tercero.

En cuanto a la competición por equipos, los nerjeños quedaron primeros en sénior femenino y en masculino fueron segundos, por detrás del Surco Aventura de Córdoba. En la categoría cadete (sub-16), las nerjeñas fueron terceras, por detrás del CD Pilasmures y del Ciudad de Motril. La misma posición ocuparon los varones, por detrás de Trotasierra y Surcoaventura, ambos de Córdoba.

En juveniles hubo doblete del Nerja mientras que en júniors las celestes fueron segundas y los varones también consiguieron la medalla de plata por equipos. Por último, en la categoría sub-23 (promesa) también hubo doblete nerjeño.

 

Fotos

Vídeos