Borrar

El Cueva de Nerja-UMA, campeón de Andalucía por equipos masculino y femenino

MARINA RIVAS

MADRID.

Lunes, 7 de mayo 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía sigue sin tener secretos para el Cueva de Nerja-UMA de atletismo, que un año más se convirtió en campeón de la comunidad en el campeonato por equipos, tanto en la categoría masculina como en la femenina. No era el único equipo malagueño que disputaba la cita, ya que también lo hicieron el Rincón Fertilidad Vélez, el Atletismo Málaga y el Atletismo Mijas, aunque el único que pisó podio y se llevó el oro fue el nerjeño.

Al final del día, los chicos del Nerja mostraron su supremacía con un total de 219 puntos sobre los 181 del segundo de la clasificación, el Surco Aventura. El último cuadro en completar el escalón fue, en este caso, el Bahía de Algeciras, con 179.

El equipo masculino del Nerja logró medallas en casi la totalidad de las pruebas (salvo 2), llegando a un total de 17 (8 oros, 6 platas y 3 bronces). En el caso de las chicas, la competición estuvo más reñida por la presión del Unicaja de Jaén. Sin embargo, una gran actuación grupal no pudo evitar que las nerjeñas volvieran a lo más alto, con un total de 217 puntos (16 medallas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios