ATLETISMO

El Cueva de Nerja suma ocho medallas en el Nacional juvenil

Los atletas del conjunto celeste posan con sus medallas al término de la competición en Castellón. :: sur/
Los atletas del conjunto celeste posan con sus medallas al término de la competición en Castellón. :: sur

Los atletas celestes de Málaga y Granada de la categoría sub-18 cosechan tres oros, tres platas y dos bronces en la competición disputada en Castellón

EUGENIO CABEZASNERJA.

Los jóvenes atletas malagueños siguen sumando éxitos en las competiciones nacionales en las que participan. La última muestra estuvo en el LXVIII Campeonato Nacional para la categoría sub-18 (juvenil), que se disputó este pasado fin de semana en la localidad valenciana de Castellón. El Cueva de Nerja-UMA sumó ocho medallas, de las que cuatro fueron conseguidas por deportistas malagueños. En total, hasta 16 atletas de la comunidad andaluza cosecharon medallas en esta cita deportiva, de los que siete metales fueron alcanzados por chicas y los nueve restantes, por chicos. El conjunto celeste fue el club con más medallistas andaluces en la competición con un total de ocho preseas.

En cuanto a Málaga, cuatro atletas, de los 16 premiados, son malagueños. Todos ellos pertenecientes al conjunto nerjeño. El oro sólo fue alcanzado por el atleta Juan Jiménez en la prueba de martillo, con una marca de 70.71 metros. La plata tuvo representación masculina y femenina: Ismael Torrecilla se hizo con la segunda posición, también en lanzamiento de martillo, con un mejor registro de 67.45 metros, y Naomey Ezenwa hizo lo propio en la prueba de lanzamiento de disco (40.8 metros). Por último, el bronce llegó de manos de Jasmine Samantha Hulland, en el triple salto, con una marca de 12.18 metros. Además, la granadina Una Stancev venció en el salto de altura (1,74 metros), al igual que el granadino Darío Bruzón en longitud (7.28 metros).

Por su parte, la también granadina del equipo celeste Cristina Rodríguez se impuso en la prueba de 3.000 metros, con un registro de 10 minutos, 5 segundos y 87 centésimas. En esta misma modalidad, el granadino Manuel Jiménez consiguió el bronce, con 8:38.90. La provincia andaluza con mayor número de representantes en el medallero fue Granada con cinco metales, seguida de Málaga y Cádiz con cuatro cada una, Córdoba obtuvo dos y Huelva, uno. Stancev, Ezenwa, Rodríguez y Torrecilla disputarán este sábado la Copa Ibérica en Madrid con la selección.