Borrar
Los infantiles del Cueva de Nerja-UMA posan con sus trofeos al término de la cita en Ciudad Real. :: sur
El Cueva de Nerja suma dos podios en el Nacional infantil
ATLETISMO

El Cueva de Nerja suma dos podios en el Nacional infantil

Las atletas celestes sub-14 quedan segundas, por detrás del Valencia Esports, y los chicos acaban terceros en la cita disputada en Ciudad Real

EUGENIO CABEZAS

NERJA.

Jueves, 20 de junio 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes atletas malagueños siguen sumando éxitos en las competiciones nacionales en las que participan, tanto individuales como por equipos. La última muestra estuvo en el VI Campeonato Nacional de Clubes para la categoría sub-14 (infantil), que se disputó el pasado fin de semana en la localidad castellano manchega de Ciudad Real, donde concurreron los 30 mejores conjuntos del país clasificados. El Cueva de Nerja-UMA femenino se proclamó subcampeón estatal, mientras que el masculino terminó en tercera posición.

De esta forma, en categoría femenina se impuso el Valencia Esports con 803 puntos, seguido del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA con 778,5 y la tercera plaza fue para el equipo de la Diputación de Castellon, con 763,5 puntos. Por su parte, en la categoría masculina, el conjunto de la Diputación de Castellón se alzó con el triunfo con 752,5 puntos, segundo fue el Puentecillas de Palencia y la tercera posición fue para el Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA, con 703,5puntos.

Con este resultado, el conjunto nerjeño añade dos trofeos más, hasta sumar ocho, en el palmarés que ya acumula en esta competición, desde su creación en 2014, donde siempre ha subido al podio en una u otra categoría, lo que demuestra una vez más el potencial de la cantera local.

Individualmente, los atletas del Nerja lograron ocho podios, venciendo en sus pruebas Salvador García en jabalina, Daniel Casado en 80 vallas, y el relevo 5x80 masculino con Daniel Casado, Nicolás Rojo, Salvador García, Alejandro Cereto y Lucas Gutierrez. Segundos fueron Naiara García en 1.000, María Alcaide en 80 vallas y Lucas Gutiérrez en 80 lisos. Terceros quedaron Claudia Zarza en 1.000 y el relevo femenino 5x80, con Marina Martín, Claudia Zarza, Sara Dantas, Naiara García y María Alcaide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios