Borrar
Podio femenino con el Barcelona, el Playas de Castellón y el Cueva de Nerja-UMA, en Antequera. :: sur
El Cueva de Nerja femenino, bronce en el Nacional júnior
ATLETISMO

El Cueva de Nerja femenino, bronce en el Nacional júnior

Las atletas del conjunto celeste quedan terceras en la cita disputada en Antequera por detrás del Playas de Castellón y del Barcelona

EUGENIO CABEZAS

NERJA.

Viernes, 24 de enero 2020, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de competiciones en pista cubierta a nivel nacional ha comenzado de la mejor forma posible para el Cueva de Nerja-UMA, con la medalla de bronce conseguida en la trigésima edición del Campeonato de España por equipos para la categoría júnior (sub-20), disputado el pasado sábado en el Centro de Tecnificación V Centenario de Anterquera.

Las atletas del conjunto malagueño consiguieron sumar 73 puntos, a una mínima diferencia del vencedor, el Playas de Castellón (75) y del subcampeón, el Barcelona (74). En cuarta posición quedó el Go Fit Athletics, con 69 puntos, quinto fue el Valencia Esports con 63, sexto terminó el Marathón con 40, séptimo el Avinent Manresa con 39 y octavo el Unicaja Jaen Paraiso Interior, con 34 puntos.

Por su parte, el conjunto masculino del Cueva de Nerja-UMA se tuvo que conformar con la sexta plaza, al sumar 53 puntos. En primera posición quedó el Playas de Castellón con 98.5, seguido del Go Fit Athletics, con 91.5. El podio lo completó el FC Barcelona con 82.5. Cuarto quedó el CD Surco Aventura de Lucena (Córdoba), con 68.5, quinto fue el AA Catalunya (66), séptimo Real Sociedad (49), octavo el CA Safor-Teika (38) y noveno el Alcampo Scorpio 71 (36). A nivel individual consiguieron subir al podio, en la modalidad masculina, Ignacio Noblejas, tercero en una de las finales de 400 metros; Cayetano Villarreal, segundo en su serie de 50 metros vallas; y Darío Bruzón, segundo en salto de longitud. Por su parte, en féminas María Hernández ganó en 60 metros lisos; Hannah Kron fue segunda en 200 metros y Marta Platero tercera en 400 metros.

En 1.500 metros Fátima Ramírez fue segunda; Cristina Rodríguez, tercera en 3.000; en altura ganó Una Stancev; Ana María Chacón fue segunda en pértiga; Laura Fernández acabó tercera en longitud, al igual que Jasmine Samantha Hulland en triple salto; y Nneka Naomey Ezenwa quedó también tercera en la prueba de lanzamiento de peso, con una mejor marca de 11 metros y 9 centímetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios