Borrar
La prueba fue presentada en El Candado. SUR
Cuenta atrás para la Vuelta Costa del Sol-Trofeo Senda Azul

Cuenta atrás para la Vuelta Costa del Sol-Trofeo Senda Azul

Una treintena de embarcaciones tripuladas a cuatro manos recorrerán 200 millas en la regata organizada por El Candado

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 2 de diciembre 2022, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno a una treintena de barcos participarán en la Vuelta Costa del Sol-Trofeo Senda Azul, que recorrerá las aguas del litoral de la Costa del Sol entre mañana y el próximo martes. La regata está organizada por el Real Club El Candado en colaboración con las Federaciones española y andaluza de Vela y con el patrocinio de la Diputación, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Malaga.

La 3ª Vuelta Costa del Sol-Trofeo Senda Azul llega precedida por el éxito de una convocatoria en la que llaman la atención las grandes esloras como el Baltic 61 'Clasajan' y el Farr 52 'Goodspeed', y la participación de regatistas de reconocido prestigio como los malagueños Ángel Medina e Iñaki Castañer. El nivel de exigencia de la regata hace que las embarcaciones que deberán ser tripuladas por dos únicos deportistas se armen con las mejores bazas cara a lograr el objetivo. En esta ocasión este objetivo será triple dado que al trofeo en sí se une el hecho de ser una regata puntuable para la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Crucero A2, circuito que cerrará su edición 2022 con esta prueba.

La regata consta de tres etapas. La primera será mañana para completar las 52 millas que separan Málaga y Sotogrande; la segunda, el domingo, entre Sotogrande y Marina del Este en Granada, la más larga con un total de 79 millas; y la tercera y última, el martes día 6, de 30 millas entre Marina del Este y Málaga. Serán en total 161 millas de navegación a cuatro manos que pondrán a prueba la puesta a punto del barco y sus tripulantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios