MOTONÁUTICA

Cuatro preseas en la primera cita del Estatal disputada en las playas de Benalmádena

Podio jetski GP3 con Vicente Cano, Esteban Díaz y H. Valentino. :: sur/
Podio jetski GP3 con Vicente Cano, Esteban Díaz y H. Valentino. :: sur

E. CABEZAS NERJA.

Benalmádena acogió el pasado fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de motonáutica, en la que se dieron cita los mejores pilotos del país. La competición fue además la segunda prueba del Regional de este año, tras la celebrada a principios del pasado marzo en la nerjeña playa de El Playazo. La actuación de los pilotos locales fue una vez más muy destacada, al conseguir cuatro medallas, de las que dos fueron de oro, una de plata y una de bronce.

En la categoría de circuito runabout GP1, el vencedor fue Roberto Alexander, por delante de Alejandro Molina, mientras que el piloto nerjeño Ismael Rojas fue tercero. En circuito runabout GP2, el triunfo fue para Rojas, seguido de Víctor Jiménez, mientras que Jordi Tomás quedó en tercera posición. En circuito runabout GP4 el podio lo ocuparon Alejandro Artiñano, Nicolás Lanfranco y Joan Sevil.

Por su parte, en circuito jetski GP3 la victoria fue para el joven benalmadense Esteban Díaz, seguido de Vicente Cano y de Harley Valentino. En circuito jetski GP1 el podio fue para Adnan Yassini, Carlos Vela y Carlos Salguero. En circuito runabout GP4 Kiko Aguilera Jr., de Nerja, fue tercero, por detrás de Eduardo Botías y Tanauzu López.

Por último, en la modalidad de runabout sport GP2, el triunfo fue para David Rodríguez, segundo quedó Alberto Moncayo y tercero Jesús Carvajal.