Cristóbal Ortigosa y Janine Lima ganan la Media Maratón Ciudad de Antequera

Ortigosa, ayercuando ya se encontraba al frente de la carrera. :: a. j. guerrero/
Ortigosa, ayercuando ya se encontraba al frente de la carrera. :: a. j. guerrero

El atleta del Cueva de Nerja UMA consiguió su tercera victoria consecutiva en una prueba con novedades en el recorrido

ANTONIO J. GUERRERO

antequera. El atleta del Cuevas de Nerja UMA Cristóbal Ortigosa se impuso ayer por tercera vez consecutiva en la Media Maratón Ciudad de Antequera, que celebró su séptima edición. Lo hizo con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 31 segundos. En la categoría femenina, la victoria fue para Janine Lima Rodríguez (Club de Atletismo Málaga), con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 28 segundos.

En segundo lugar de la general quedó Alonso Cano (Gedysa Comarcal), con un tiempo de 1h.16:38, y tercero fue José Antonio Urbaneja (Club Atletismo Cártama), con 1h.18:12. Entre las féminas, segunda fue Stalin Briceño (independiente), con 1h.27:53, y tercera, Rocío Sibajas (Club Atletismo Málaga), con 1h.40:24.

La séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Antequera contó con importantes novedades en su recorrido ya que, además de la prueba principal de 21.097 metros, se disputó otra paralela de diez kilómetros. En este caso, en la categoría masculina los mejores fueron Rafael Ángel (independiente), con 34:56; Juan Francisco Hidalgo (Gedysa Comarcal), con 37:05, y Javier Ruiz (independiente), con 37:40.

En la categoría femenina de dicha prueba más corta, la primera posición para Nazaret Escudero (Gedysa), con 44:28. En segundo lugar, Olga Morinigo (Trazacaminos), con 46:01, y Lidia Peláez (Gedysa Comarcal), con 47:38.

 

Fotos

Vídeos