Borrar
Miguel Conde celebra un gol con el UMA Antequera. Mauri Conde
El UMA: crisis de resultados, no de juego

El UMA: crisis de resultados, no de juego

Miguel Conde, máximo goleador del equipo, analiza la situación del club malagueño y da las claves para salir del pozo

carlos contreras

Sábado, 29 de diciembre 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucha, esfuerzo y sacrificio son las armas del BeSoccer UMA Antequera durante su nuevo periplo en la primera categoría del fútbol-sala. El año se ha vuelto más complicado de lo esperado. El club universitario está trabajando duro para revertir la situación en la que se encuentra en Primera División, siendo el último clasificado con siete puntos. Ahora toca reaccionar para salir de ese pozo. El mes de enero está repleto de pruebas para rehacerse: Jaén, ElPozo y, en Copa del Rey, el Inter Movistar a domicilio, en una eliminatoria a partido único.

El máximo goleador del club y uno de los pilares en el vestuario, con siete años de permanencia en el equipo, Miguel Conde, lo tiene muy claro: «Estamos pasando por una crisis de resultados, no de juego. Es verdad que plantamos cara en todos los partidos y ningún equipo nos ha pintado la cara. Hemos jugado contra los grandes, Inter Movistar y Barça Lassa, en casa, y ni mucho menos nos han arrollado». Los resultados que se den en los próximos encuentros pueden hacer que el ánimo, tanto de los jugadores como de la afición, resurja como el ave fénix. «Nos hace falta dar un paso adelante a la hora de sacar los puntos y de obtener resultados. Ganar en un campo difícil sería un revulsivo», sostiene el ala. Su deseo para la temporada no ha cambiado desde su inicio, aunque la situación no acompaña. «Confío mucho en este equipo, los últimos en llegar se han adaptado muy bien. Todos haremos lo necesario para salir de esta situación», dijo el jugador de Cuevas del Becerro.

La categoría reina del fútbol-sala en España, una de las mejores ligas del mundo, exige un plus que hace que los equipos con poca experiencia en la competición lo paguen muy caro. Esto es lo que le está pasando al BeSoccer UMA Antequera. «Se nota mucho el cambio de nivel. Existe diferencia, tanto deportiva como fuera de la cancha. Los equipos son más competitivos, más completos, con jugadores con mucho nivel individual. Pero, sobre todo en lo que respecta a los aficionados, estos equipos tienen un seguimiento muy grande», confirmó el máximo goleador del club. «Quiero invitar a todos a que vayan a vernos. Jugamos con más motivación al ver el pabellón lleno. Eso nos lleva en volandas a conseguir la victoria, y para nosotros es muy importante contar con la nuestra afición», aseguró el que es el segundo capitán.

Las claves para el éxito se las da Manuel Luiggi, 'Moli', todos los días: «Dar el máximo, el 120%. Nosotros nos dejamos la piel en cada partido. Somos jugadores peleones y nos faltan recursos ofensivo, pero luchamos cada encuentro», confirmó. Pero reconoce que tendrían más puntos si corrigieran algunos errores en el juego. «Tenemos que mejorar nuestra concentración durante los partidos. Son momentos puntuales, pero en esta categoría esos despistes te pasan factura siempre», recalcó. Existen rumores de fichajes para el equipo universitario, pero eso no desestabiliza al vestuario: «Sabemos que toda ayuda es buena, pero confío al cien por cien en todos mis compañeros», declaró.

Con respecto al partido de Copa del Rey frente al Inter Movistar no tiene ningún complejo, aunque en el equipo madrileño tenga en sus filas al mejor jugador del mundo, Ricardinho. «Claro que se le puede ganar, nosotros no renunciamos a nada. Es una competición diferente y eso es bueno. La eliminatoria es a un partido y vamos a ir allí a ir allí a muerte», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios