A la Copa de la Reina, con ilusión

Foto de familia en la Clínica Rincón Fertilidad del Rincón de la Victoria, donde se ha celebrado el desayuno con los medios este viernes./M.R.
Foto de familia en la Clínica Rincón Fertilidad del Rincón de la Victoria, donde se ha celebrado el desayuno con los medios este viernes. / M.R.

El entrenador del Rincón Fertilidad, su patrocinador y su presidenta, motivados cara al inicio de la Copa de la Reina de Barakaldo

MARINA RIVAS

Le espera doce horas de autobús esta noche, pero este año las buenas sensaciones del equipo harán el viaje más ameno. El Rincón Fertilidad organizó este miércoles por la mañana su particular desayuno con los medios previo a su partida hacia Barakaldo, donde se enfrentarán a su cuarta Copa de la Reina consecutiva. A este encuentro, que se celebró en la Clínica Rincón Fertilidad del Rincón de la Victoria acudió tanto la plantilla como todo el cuerpo técnico y el patrocinador del conjunto Manolo Rincón, que mostraba tanta euforia como las jugadoras: «Las niñas están muy bien, hay mucha ilusión en el equipo, nosotras vamos a vivir nuestro sueño, yo estoy tan ilusionado como ellas».

Rincón no podrá presenciar en el País Vasco el primer encuentro, este viernes a las 12.30 horas contra el Liberbank Gijón, por asuntos personales, pero asegura que de pasar a la semifinal, pondrá rumbo al norte. En esta ocasión, el conjunto le transmite muy buenas vibraciones: «En balonmano he visto cómo, en los últimos minutos, se puede ganar, perder o empatar un partido. El Rincón Fertilidad es muy competitivo, este va a ser un buen año». La misma energía transmitía el técnico del equipo Diego Carrasco, que explica que partirán de noche hacia Barakaldo para llegar a medio día y que las jugadoras puedan descansar.

Al disputar su primer encuentro de día, algo a lo que el cuadro no está acostumbrado por los horarios de la Liga Iberdrola, Carrasco ha cambiado las rutinas del equipo durante esta semana para que llegue preparado. «Hemos estado entrenándonos por la mañana y habitándonos a estos horarios. El equipo está muy mentalizado en el primer partido, pero hemos estado trabajando para que estén preparadas para jugar tres», asegura. Tres encuentros que supondrían un gran salto en el rumbo del club cara al próximo año. Así lo explica: «Sabemos la dificultad de jugar en semifinales contra Rocasa o Bera Bera (por el sorteo de cruces), que se están jugando la liga, pero sabemos que es a partido único y en tres partidos podemos tenerlo todo: la Copa, la disputa de la Supercopa, el jugar en Europa el año que viene… Lo vamos a dar todo».

El rival de cuartos

Sin embargo, lo primero es lo primero: el cuadro gijonés, vigente campeón de Copa, ya les está esperando. «El Liberbank es competitivo, es verdad que tiene menos rotación de banquillo, que por donde vamos a intentar hacer más daño, que el equipo corra, sea rápido y que ellas se desgasten. Esperamos llegar al menos a la semifinal», asegura el técnico. Este último es el objetivo auto impuesto por el club, igualar al menos el puesto de semifinalista del torneo, que además en esta edición como novedad les traería una compensación económica de 3.300 euros por semifinalista (1.800 en caso de caer en cuartos, 4.800 para el subcampeón y 5.800 euros para el vencedor).

Sobre los objetivos, la presidenta del club Pepa Moreno comenta: «Queremos igualar al menos el puesto del año pasado, que llegamos a semifinales y por qué no llegar a la final. En este tipo de competiciones, el equipo tiene un plus de motivación, creo y espero que hagamos una buena Copa». Además, explica que una de las claves del equipo será mantenerse firmes en portería: «En Diva puede estar uno de los puntos fuertes, si sigue parando como lo ha hecho en los últimos partidos ayudaría a poder seguir con nuestro juego, con el contraataque, si para mucho estoy convencida de que podríamos llevarnos la eliminatoria. Teniendo en cuenta que el Liberbank Gijón llega en buena forma, creo que la eliminatoria se la llevará el que menos errores cometa».