El Rincón Fertilidad no perdona y entra en su cuarta fase final de la Copa de la Reina

Espe López ejecutando un tiro en el duelo ante el Castellón en Coín/Rául Romero
Espe López ejecutando un tiro en el duelo ante el Castellón en Coín / Rául Romero

El cuadro malagueño venció al Castellón tras un ajustado partido de vuelta en Coín

MARINA RIVAS

Listo el pase a cuartos de la Challenge Cup europea, este era el segundo objetivo del año para el Rincón Fertilidad, conseguir la clasificación para la cuarta fase final de la Copa de la Reina a la que asiste de forma ininterrumpida. Y así lo hizo, en medio de un maratón de partidos. Tiró de galones para asegurar su sitio en Baracaldo, tras imponerse en la última eliminatoria al Castellón, por 29-26 ayer y un global de 55-49. Doble inyección de moral para el cuadro malagueño, que necesitaba volver a recuperar buenas sensaciones ante rivales con los que comparte la Liga.

29 Rincón Fertilidad

Diva, Boada (5), Andreu (4), Espe López (5), Sole López (6), Isa Medeiros (2) y Rocío Campigli (2) – siete inicial – Martín, Isaura (4), Calzado, Vidal y Rein (1)

26

Palomino, Salvado, Sales (1), López (8), Peris (2), Dumitrescu y Garci (6). – siete inicial - ; Alondra (3), Iclanzan, Calderón (1), Jaques (2), Alonso, Fernández, Claramonte (3), Batista

parciales
(3-2), (7-3), (9-5), (12-8), (14-10), (16-12), (18-13), (21-17), (24-18), (25-20), (27-23), (29-26)
árbitros
Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo
incidencias
Unas 200 personas acudieron al Pabellón Municipal de Coín.

En este caso, el Castellón, pese a ser colista, ejerció una gran presión desde pocos minutos después del arranque al ver la intensidad con la que las costasoleñas abrieron el marcador, anotando siete goles en algo más de cinco minutos. Cambiaron rápidamente las tornas al contar las de Montse Puig con tiempo suficiente como para dar la vuelta al marcador. Tirando de su mayor baza ofensiva, la goleadora Noelia López no dudó en encabezar el ataque, en ocasiones formando conjunción con Noelia Sales. Tal fue su osadía cara a la portería local que el Castellón rozó la remontada o, al menos, el empate, minutos antes del descanso. Situación que enervó al técnico local, que tuvo que pedir un agónico tiempo muerto para buscar la reacción de sus jugadoras. A los treinta minutos, el Rincón Fertilidad marchó al vestuario liderando (16-12) pero con la sensación de que todavía cabía la sorpresa.

En la segunda parte, el Castellón no dudó en continuar su estrategia con sus pilares en ataque, al que se sumó la primera línea Garci, muy acertada en el tiro. Sin embargo, gracias a la polivalencia de Isaura tanto en defensa como en ataque, a los tiros imposibles de Sole López (alguno de fantasía prácticamente sin ángulo) y con Boada y Espe López como ejes del juego, el equipo salió adelante. Otra de las grandes sensaciones en este partido fue la primera línea Andreu, que partió desde el siete inicial y que cada vez gana más minutos de juego. Cabe señalar que Macarena Gandulfo no se vistió de corto esta vez y que Iara Grosso, espera el alta de su ficha.

Los rivales para Baracaldo, definidos

Ayer se conoció el cartel completo de equipos de División de Honor que formarán parte de la fase final de la Copa en Baracaldo. A la plazas directas del Zuazo, como anfitrión, y del Liberbank Gijón (antes Mavi Nuevas Tecnologías), como vigente campeón, se sumaron el pasado miércoles el Bera Bera guipuzcano, que derrotó con soltura al Helvetia Alcobendas por más de veinte goles de diferencia en el global y el Rocasa Gran Canaria, que venció al Morvedre tras empatar en la ida. A estos cuatro se unieron ayer, en este orden, el Granollers, que venció al Porriño; el Rincón Fertilidad, ante el Castellón; el Aula Valladolid, que sacó todo su potencial ofensivo ante el Canyamelar valenciano y, por último, el Elche (donde milita la malagueña Ana González), que, aunque perdió en la vuelta ante el Guardés, se sirvió de la renta de la ida para llevarse la eliminatoria.