Borrar
Francisco Guerrero en un entrenamiento en Inacua. A. Cabrera
«No ir convocado con la selección me motivó aún más para ganar»

«No ir convocado con la selección me motivó aún más para ganar»

El coineño Francisco Guerrero se proclamó campeón del mundo tras jugar la fase previa pese a ser el actual subcampeón de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Guerrero (Coín, 2003) era este pasado domingo uno de las personas más felices de su pueblo. Junto a su compañero, el gaditano Javier Leal, se llevo el título de campeón del mundo del pádel en categoría infantil; un triunfo muy luchado que además le sirvió pare reivindicarse. Pese a ser el actual campeón de Andalucía y subcampeón de España, el seleccionador nacional Jon García Ariño, decidió no convocarle para el Mundial. Este joven coineño, lejos de deprimirse, derrotó a todos su rivales en la competición ‘open’ y se llevó un título que le supo a mucho.

«La verdad que no ir seleccionado fue una decepción, pero eso me motivó para entrenar más fuerte y conseguir el objetivo de ganar», apunta. Una victoria, por cierto, que tuvo que labrarse desde la fases previa del campeonato; una mayor carga de partidos que sus rivales más importantes no tuvieron que afrontar.

«Se sumaron las dos cosas por igual; por un lado el hecho de estar en Málaga era importante, pero la ‘rabia’ de no estar en la selección era una motivación que nos permitió jugar un buen torneo y convertirnos en campeones del mundo», sostiene.

Francisco (Fran) tiene solo 14 años, pero lleva en una pista de pádel desde los 5 años. Como tantos otros, él empezó a jugar en La Trocha, también con el entrenador José Solano, con el que ahora se mantiene fiel entrenando en Inacua Centro de Raqueta. Entrena cuatro días a la semana, dos horas cada tarde, tanto el físico como la parte más técnica. «Aún quedan algunos torneos más, pero el año que viene cambio de categoría y será más duro», asegura. Para ello seguirá entrenando duro con el objetivo de ganar títulos sin renunciar, por supuesto, a sus obligaciones. «El colegio es igual de importante que el deporte», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios