El Conservas Alsur sueña con la combinación que le dé el 'play-off'

Lorenzo Ruiz da instrucciones a sus jugadores. /A. J. Guerrero
Lorenzo Ruiz da instrucciones a sus jugadores. / A. J. Guerrero

Al cuadro malagueño le basta con ganar en Villa de Aranda y que no lo haga el MMTSeguros Zamora para optar al ascenso a la Asobal

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Nadie hubiera apostado por ello, pero el Conservas Alsur Antequera llega a la última jornada en la División de Honor Plata con buenas opciones de acceder al 'play-off' de ascenso a la Asobal por segundo año seguido. El cuadro malagueño visita esta tarde (19.00 horas) al Aranda de Duero en el Polideportivo Principe de Asturias y jugará con un ojo puesto en lo que haga el Zamora.

La trayectoria del ConservasAlsur ha sido ascendente después de una primera vuelta para olvidar, marcada por las lesiones y poca adaptación a una categoría que ha subido su nivel con respecto al curso anterior. Esto, unido a los refuerzos de Moyano y Tello, y la mayor participación del juvenil Palomino, provocó que el equipo rozara su mejor nivel con ocho victorias, dos empates y sólo cuatro derrotas (en la primera vuelta fueron ocho). Los verdes, séptimos con 30 puntos, visitan a un Villa de Aranda octavo y sin jugarse nada, y están obligados a ganar o empatar.

En el Pabellón Ángel Nieto se juega el otro partido clave. Allí el MMT Seguros Zamora, sexto con 31 puntos, recibe al Puerto Sagunto, que ya es segundo de forma matemática. Sacando la calculadora, si el Conservas Alsur gana y el Zamora pierde o empata accedería a la fase de ascenso, al tener ganado el 'goal average'. Siguiendo con las posibles combinaciones, si el cuadro antequerano empata, el conjunto de Zamora tendría que perder. También podría entrar en juego el Cisne Los Sauces, noveno y con 29 puntos, que visita al campeón, el Nava. Si se produjera un triple empate a 31; es decir, si Zamora pierde, Antequera empata y Cisne gana, el beneficiado sería el equipo gallego.

«Tenemos que ganar, eso es lo primero», zanjó el técnico del equipo antequerano, Lorenzo Ruiz, que añadió: «Para mí la temporada es un éxito. Es muy complicado mantenerse arriba, hay que seguir en esta línea y en años venideros intentar subir». Por su parte, uno de los jugadores, Luis Castro, comentó: «No será nada fácil, ya que el Villa de Aranda tiene un buen equipo y ha ido de menos a más, pero tenemos muchas ganas. En el caso de que jugásemos por el ascenso sería de admirar ante clubes que económicamente te doblan».