Borrar

El Conservas Alsur recibe a un rival directo, el Sant Martí Adrianenc catalán

A. J. G.

ANTEQUERA.

Sábado, 8 de diciembre 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conservas Alsur recibe esta tarde (18.30 horas) a uno de sus rivales directos y a un recién ascendido a la categoría, el Sant Martí Adrianenc. Ambos equipos están empatados a 8 puntos en la zona media-baja de la clasificación, y es en el Fernando Argüelles donde el cuadro antequerano ha sumado dos de sus únicos tres triunfos esta campaña en la División de Honor Plata del balonmano nacional.

Los 'verdes' llegan después no de conseguir rascar algo positivo en la cancha del Puerto Sagunto, por lo que sumar estos dos puntos es esencial para alejarse de esa zona de peligrosa de la tabla. «El Sant Martí es un equipo muy joven, con muchos jugadores de canteras catalanas. Juegan un balonmano muy parecido al nuestro. Su arma letal es el contraataque. Si queremos ganar, tendremos que jugar a un nivel muy alto, como en todos los partidos», declaró Lorenzo Ruiz, que reconoció que la mejoría del equipo ya se está notando y la línea es ascendente: «Vamos hacia arriba. Nos ha costado el principio de la temporada porque la categoría es mucho más competitiva que el año pasado. Se está trabajando muy bien y se van a obtener los resultados. Esto es una carrera de fondo. Nuestra idea es acabar esta primera vuelta con 14 puntos y en la segunda vuelta poder despegar y estar lo más arriba posible».

Sobre el estado de sus jugadores, Lorenzo Ruiz admitió que está «preocupado» con Daniel Tolmos. «De nuevo está con la rodilla mal y no sabemos el alcance de la lesión. Hay que hacerle otra prueba. Luego hay gente con resfriados, gastroenteritis y cansancio propio de la primera vuelta», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios