El Conservas Alsur quiere apurar sus opciones de entrar en el 'play-off'

Esta tarde tiene una buena oportunidad para mejorar en la tabla en el choque que le mide al colista, el Santoña

ANTONIO J. GUERRERO MÁLAGA.

El Balonmano Conservas Alsur Antequera recibe hoy, a las 18.30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles al Balonmano Santoña, un equipo necesitado de puntos, ya que ocupa el farolillo rojo de la clasificación. Los jugadores del equipo malagueño llegan con la moral muy alta tras conseguir su segunda victoria consecutiva en Sant Adrianenc y certificar de forma matemática la permanencia. Ahora toca buscar la tercera y seguir con opciones de luchar por entrar en el 'play-off' de ascenso en las jornadas que faltan para el final de liga.

Esa posición de privilegio está a tres puntos y es ocupada por el Zamora. Por encima de los antequeranos también está el Cisne, a un punto. El técnico del Conservas Alsur, Lorenzo Ruiz, analizó el choque de hoy y advirtió del peligro de un rival que llega necesitado: «El Santoña viene de ganar a Ciudad Real, donde es muy complicado de ganar. Tiene la presión de puntuar para salvarse y vendrá a por todas. Tiene un pivote muy grande y una de las mejores porterías de la 'Plata'. Vamos a tener que jugar a un nivel muy alto para intentar llevarnos los puntos».

Sobre cuáles son las premisas para llevarse los dos puntos, Ruiz manifiesta: «La clave va a ser correr. A ellos les cuesta las transiciones, por lo que plantearemos el partido de esa forma». Por último, en cuanto al estado físico de los jugadores, José Antonio Jiménez sigue lesionado a causa de un quiste, además de los lesionados de larga duración, Daniel Tolmos y Daniel Podadera.