El Conservas Alsur no puede fallar en casa para optar al ascenso directo

Imagen de archivo del Conservar Alsur. /
Imagen de archivo del Conservar Alsur.

Recibe en la penúltima jornada de Liga al Alcobendas, su único rival en la lucha por el primer puesto

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Duelo directo por estar en la Asobal esta tarde en el pabellón Fernando Argüelles. A las siete se enfrentan en la penúltima jornada de Liga en la División de Honor Plata el Conservas Alsur Los Dólmenes, segundo clasificado con 40 puntos, y el actual líder, el Balonmano Alcobendas, con 41.

A falta de dos partidos para finalizar la Liga, y con la clasificación matemática para jugar la fase de ascenso, los antequeranos dependerían de sí mismos para ser campeones de Liga y conseguir el ascenso directo a la Asobal al término de la temporada si lograran imponerse al Alcobendas. Luego les bastaría con ganar a Villa de Aranda en el último encuentro y repetir el ascenso histórico conseguido el 22 de abril de 2006, hace ahora 12 años.

«Vamos a por el Alcobendas con la mentalidad de ganar. Si luego no se consigue porque ellos son mejores, pues como todo en el deporte, habrá que darles la mano, felicitarlos y desearles lo mejor», explica el técnico antequerano, Lorenzo Ruiz.

Ambos equipos llegan al choque después de haber perdido en su anterior encuentro. Sin embargo, y exceptuando la derrota de la primera vuelta en Madrid, el conjunto antequerano llega con mejor balance a la cita. Los de Ruiz han sumado cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco encuentros disputados, además de haber incrementado el número de goles con respecto a la primera parte del campeonato.

En caso de perder, el Conservas Alsur tendría otra oportunidad de conseguir el ascenso en la liguilla. Pero para tener el camino más fácil en la eliminatoria de ascenso, los antequeranos deberían ganar su último partido para asegurarse la segunda plaza y tener el factor cancha.

 

Fotos

Vídeos