Borrar
Podadera, en un cotraataque en el partido de ayer. :: A. J. guerrero
El Conservas Alsur jugará la final de la Copa de Andalucía

El Conservas Alsur jugará la final de la Copa de Andalucía

Ayer venció con solvencia al Palma del Río y peleará por el título andaluz contra el Ángel Ximénez el viernes 30

ANTONIO J. GUERRERO

Domingo, 25 de agosto 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antequera. El equipo antequerano del Conservas Alsur vence la liguilla de la Copa de Andalucía entre los equipos de División de Honor Plata y se enfrentará al Ángel Ximénez-Avia en la final que tendrá lugar el viernes 30 de agosto en Estepa (Sevilla).

CONSERVAS ALSUR

35

-

22

PALMA DEL RÍO

  • Antequera Francisco Maireles. Adrián Santamaría, Nacho Soto, José Antonio Jiménez, Luis Castro, Juan Palomino, Diego Moyano, Fernando Moreno, Francis Morales, Cristóbal Ortega, Alberto Castro, Juan Antonio Vázquez, Daniel Podadera, Nacho del Castillo, Daniel Tolmos y Juan Manuel Cabrera.

  • Palma del Río Carlos González, Jesús Morales, Adrián Salas, Alberto Ruiz, Víctor Peinado, Alex Plaza, Salas, Fernando Torres, Diego Figueroa, Antonio Sánchez, Sergio Antúnez, Pedro Saucedo y Godoy Ruiz.

  • Parciales 3-2, 5-5, 9-7, 11-8, 16-10, 18-12, -descanso-.20-15, 24-17, 26-17, 29-18, 31-20 y 35-22

  • Árbitros Álvaro García Vico y José Visciarelli Lareo.

El Conservas Alsur Antequera disputó ayer el último encuentro de la liguilla, enfrentándose al ARS Palma del Río, al que ha venció con solvencia por 35 a 22. El conjunto antequerano arrancaba el encuentro con los deberes hechos, ya que estaba matemáticamente asegurado su pase a la gran final andaluza. Aun así, el Conservas Alsur comenzó con fuerza el encuentro con los tantos de José Antonio Jiménez el recién incorporado Juan Antonio Vázquez 'Chispi' y Fernando Moreno que suponían el 4-2 en los primeros cinco minutos.

En el minuto 10, Palma del Río, le daba la vuelta al marcador y se adelantaba por 6-5. Llegado el ecuador, el conjunto antequerano retomaba las riendas del juego y gracias a los dos tantos consecutivos de José Antonio Jiménez se adelantaba 9-7.

El tanto de Daniel Podadera cuando faltaban diez minutos para el descanso, le daba al Conservas Alsur una renta de cuatro goles (11-7). Los antequeranos dominaban el partido y la ventaja en el electrónico lo reflejaba, en el minuto 24 el resultado era 15-9. El final del primer tiempo llegaba con un contundente 18-12 a favor de los locales.

Ya en el segundo tiempo los de Lorenzo Ruiz encaminaban la victoria y se distanciaban 23-15 antes de cumplirse los primeros diez minutos. La sólida defensa de los antequeranos y la contundencia en ataque fueron las claves para decantar el partido.

Por otro lado, el Ciudad de Málaga se despidió de la Copa de Andalucía con victoria. Los malagueños se impusieron a domicilio al Cajasur Córdoba por 21-23, merced a una gran segunda parte de los pupilos de Curro Lucena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios