Borrar

El Conservas Alsur gana al Ciudad Real y todavía opta al 'play-off'

El cuadro malagueño salió favorecido por la derrota del Zamora y llega a la última jornada a un punto del objetivo

ANTONIO J. GUERRERO

ANTEQUERA.

Domingo, 12 de mayo 2019, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conservas Alsur derotó al Alarcos Ciudad Real en un intenso partido, que se decidió en la segunda mitad, donde los locales mostraron músculo en casa. Este resultado los acerca a las eliminatorias por el ascenso, ya que el Zamora perdió (27 a 24) fuera de casa. En la última jornada recibirá al Puert Sagunto, segundo, y el cuadro malagueño visitará al Villa de Aranda, octavo, y está a un punto del objetivo.

El duelo comenzó igualado, e incluso, en el minuto 20, la diferencia de tres tantos (8-11) obligó al técnico de los locales, Lorenzo Ruiz, a pedir tiempo muerto para reconducir la situación. Un parón que no sirvió de mucho, porque a cinco minutos para el descanso la ventaja visitante pasó a ser de 9-13. Con los goles de Lumbreras, Morales y Lewis, el encuentro se fue al descanso con 13-15.

Comenzó muy fuerte el Conservas Alsur la segunda parte, con dos aciertos de Luis Castro, y empató el partido (15-15) y remontarlo muy poco después (17-15). Al minuto 9 de este periodo, los de Lorenzo Ruiz seguían con dos goles de ventaja (19-17). Nacho Soto y Mario Dorado contribuyeron a aumentar la renta local (24-21) y se llegó a un final menos emocionante de lo que se preveía en el Fernando Argüelles, con el marcador 26-21 a cinco minutos del final. Alberto Castro y Juan Antonio Sario sumaron un gol más para sus respectivos equipos (27-22), pero el encuentro ya estaba decantado para los locales. Sario volvió a marcar, pero también lo hizo Cabrera 'a la contra' y después Gonzalo Almansa: 28-24.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios