El Conservas Alsur falla un tiro para ganar a segundos del final

Alberto Castro, en una acción. /Antonio J. Guerrero
Alberto Castro, en una acción. / Antonio J. Guerrero

Soto erró el tiro sonando la bocina

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El Conservas Alsur tuvo la victoria en las manos de Soto, pero los de Lorenzo Ruiz se tuvieron que conformar con el empate final (23-23) ante el MMT Seguros Zamora. Pudo pasar de todo en el último minuto del partido en el Fernando Argüelles de Antequera.

23 Conservas Alsur

Moyano, Santamaría, Soto (11), Jiménez (3), Dorado (3), Moreno (3) y Tello (1). También jugaron Maireles (PS), Ortega, Alberto Castro, Luis Castro (1), Morales (1), Palomino y Cabrera.

23 Zamora

Barrientos, Ceballos (3), Ábalos (2), Magadan (2), Jaime (3), Huix (4) y Prieto (1). También jugaron: Iñaki (2), Carballo (1), Ramiro (2), Ruiz del Río (1), Petter, Posado, Cubillas (1), Magariño y Maide (1).

parciales
1-2, 3-5, 6-6, 9-9, 9-11, 11-11 (descanso), 14-13, 15-14, 18-18, 21-20, 21-23 y 23-23
árbitros
Huertas Herrador y García Del Salto (andaluces). Amonestaron a locales Jiménez, Alberto Castro y Lorenzo Ruiz (técnico) y excluyeron a Moreno y Lorenzo Ruiz. Y por el rival amonestaron a Ruiz del Río y excluyeron a Iñaki, Ruiz del Río, Petter y Prieto, y descalificaron a Ábalos.
cancha
Fernando Argüelles. Unos 750 espectadores.

Los primeros compases fueron intensos y la igualdad estuvo presente en la primera mitad, ya que tanto en el minuto 15 como en el 20 los parciales indicaban un empate. El cuadro local plantó cara a través de los goles de Soto y Moreno, y con ello mantuvo el tipo, gestionando sus capacidades y asegurando sus ataques. Al descanso, el cuadro local empataba a 11.

En la reanudación, anotó Jiménez para poner el 12-11, pero tras ello hubo un pequeño lapsus en ataque que se reflejó de nuevo en un 12-12 tras el gol de Magadan pasados casi dos minutos sobre la segunda mitad. Los envites de los visitantes eran constantes, pero el partido continuaba equilibrado y a pesar de los goles de Soto, Jiménez, Moreno y Dorado, el Zamora logró adelantarse (21-22) en el minuto 21 a través de Ramiro. Tras un tiempo muerto, casi en el minuto 25 y con un gol abajo, el Conservas Alsur no desistió y en los últimos cinco minutos, sacó toda la garra, sobreponiéndose a una situación adversa. Fue tremendo último minuto, con el gol del empate a 23 de Nacho Soto y, a pesar del fallo de Morales que podía haber dado la victoria a los visitantes, y tras un tiempo muerto del Conservas Alsur, en los últimos 5 segundos, Soto erró el tiro sonando la bocina.